GP de Miami de Fórmula 1

Fernando Alonso, otra vez fuera de los puntos por dos sanciones: "Fallo mío"

El piloto español acabó octavo en Miami, pero dos penalizaciones le desplazaron al undécimo puesto. Alonso suma dos puntos en cinco carreras de Mundial.

Fernando Alonso en el GP de Miami

Fernando Alonso en el GP de MiamiEfe

Publicidad

Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de los puntos, esta vez por culpa de dos penalizaciones de cinco segundos cada una que le desplazaron desde el octavo puesto en el que acabó el Gran Premio de Miami en Estados Unidos al undécimo que acabó ocupando en la clasificación definitiva. Max Verstappen se llevó la victoria con su Red Bull por delante de los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El piloto español de Alpine fue sancionado primero con una penalización de cinco segundos después de un toque con Pierre Gasly y, ya acabado el Gran Premio, Dirección de Carrera le penalizó con otros cinco segundos por entender que Alonso había ganado ventaja fuera de los límites de pista en la curva 14.

Después de la carrera, el español tenía claro quién era el culpable de su primera sanción. "Fallo mío", reconoció en los micrófonos de Dazn. "Supongo que la penalización es justa. Frené demasiado tarde, bloqueé y me fui contra él. Entiendo la penalización, fallo mío. No le pude devolver la posición, porque ya estaba fuera de carrera, así que los cinco segundos son justos", declaró el asturiano.

'Mala suerte'

Alonso lamentó que la "suerte" siga evitándole en la quinta cita del Mundial, donde tuvo una serie de contratiempos que le impidieron estar más arriba: "Ha sido bastante activa la carrera, por lo menos para mí donde estaba. Tuve una buena salida, arriesgué bastante en la primera curva. Me toqué con Hamilton, pero ganamos ahí bastantes posiciones. Luego me toqué con Gasly, me penalizaron, perdí cinco segundos. Tuve una mala parada, perdí otros cuatro segundos en la parada".

El doble campeón del mundo hizo una gran salida para ganar cuatro posiciones y colocarse séptimo. Sin embargo, poco a poco fue encontrando esos impedimentos: "Iba siempre con el pie cambiado y al ataque. Creo que sumar algunos puntos es justo y merecido, pero la suerte creo que sigue evitándonos", afirmó.

"Por ejemplo, Russell, Esteban, Albon... gente que estaba el 16 o el 17 hubo un Safety Car justo en el momento ideal para acabar otra vez delante nuestro. Ojalá nos pase algún día a nosotros", opinó el de Alpine.

Publicidad