GP de Miami

Verstappen se apunta el GP de Miami por delante de Leclerc, Sainz completó el podio y Alonso fue 9º

El holandés suma su 20º victoria en Fórmula 1 y recorta distancias con Leclerc, 19 puntos por encima, Sainz fue 3º pero nunca optó a la victoria. Alonso fue 8º pero puntuará como 9º tras una sanción.

Verstappen se apunta el GP de Miami por delante de Leclerc, Sainz completó el podio y Alonso fue 9º

Verstappen se apunta el GP de Miami por delante de Leclerc, Sainz completó el podio y Alonso fue 9ºEFE

Publicidad

Max Verstappen ha ganado el GP de Miami por delante de Charles Leclerc y se sitúa 2º del Mundial de Fórmula 1 a 19 puntos del monegasco. Carlos Sainz salió 2º y terminó completando el podio tras una carrera difícil en la que perdió la posición con el holandés en la salida.

Esta vez Fernando Alonsoterminó la carrera y lo hizo en la 8º posición tras una espectacular salida en la que ganó 4 puestos pero durante la carrera estuvo mucho tiempo por detrás de Gasly, siempre en zona de DRS y terminó lanzando el coche al francés provocando un toque y recibiendo una sanción de 5 segundos.

Una salida de pista del propio Gasly provocó un accidente con Norris que metió el Safety Car en pista y eso benefició a Ocon y Russell, ambos por delante de Alonso, que tenían que parar y ganaron la posición al asturiano al hacerlo cuando apareció el coche de seguridad.

Max no cedió ante el empuje de Leclerc

Las distancias se acortaron y Leclerc ofreció un final de carrera apretado en el que presionó al holandés y estuvo cerca de pasarle pero Max es duro y no cedió la victoria. Mercedes da un gran salto de calidad en este Gran Premio de Miami de Fórmula 1, con Russell 5º y Hamilton 6º.

En dos semanas vuelve la F1, a España, al Gran Premio de Cataluña, donde esperemos que Carlos Sainz pueda luchar de verdad por su primera victoria en F1 y porque no, ver a Alonso pelear con los de arriba, en qualy y en carrera.

Publicidad