Fernando Alonso, entrando en el pit lane

Publicidad

UNA DE LAS IMÁGENES DE LA CARRERA

Las manos de Alonso lo dicen todo: su pelea para meter el McLaren en el box sin dos ruedas

Fernando Alonso no tuvo la carrera más sencilla en Bakú. Nada más empezar la carrera, el asturiano se vio obligado a remontar, pasando antes por el pit lane. Su sufrimiento al entrar en los boxes lo dice todo.

Gran Premio de Bakú, primera vuelta y Fernando Alonso se queda sin dos ruedas. El piloto de McLaren, que tenía que meterse en los boxes para cambiar sus neumáticos, pasó un auténtico calvario, tal y como se aprecia en la cámara on-board de su MCL33.

Pese a los esfuerzos de Alonso por enderezar el monoplaza, su MCL33 reacciona de manera violenta, intentando ser controlado por las manos de un piloto que no pararon de moverse.

De hecho, hay un momento en el que se aprecia que el MCL33 golpea por la derecha el muro del pit lane. Unas imágenes que dejan constancia de la importancia de las manos del piloto para que un coche no sólo sea rápido, sino que se mantenga en pista.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.