Motociclismo

El mundo del motor, consternado tras la muerte de Jason Dupasquier en un accidente: "Con el corazón roto de nuevo"

Ana Carrasco, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Dani Pedrosa publican mensajes de dolor en redes sociales tras la muerte del piloto suizo de 19 años Jason Dupasquier.

El mundo del motor, consternado tras la muerte de Jason Dupasquier en un accidente: "Con el corazón roto de nuevo"

Publicidad

El mundo del motor está hoy de luto tras la muerte del piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello y en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Deportistas como Ana Carrasco, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Dani Pedrosa han querido transmitir sus condolencias en redes sociales tras la muerte del joven piloto suizo. El bicampeón español de F1 Fernando Alonso, por ejemplo, ha compartido en Instagram un 'storie' con un emoticono de tristreza. Asimismo, el piloto de Ferrari Carlos Sainz ha escrito en Twitter: "Es muy triste leer esto. Descansa en Paz, campeón".

Dani Pedrosa ha señalado: "Con el corazón roto al conocer que falleciste. Gracias por tu esfuerzo y dedicación. Descansa en paz Jason".

La murciana Ana Carrasco ha expresado así su dolor: "Con el corazón roto de nuevo... Este es el deporte que a veces nos da todo y otras nos lo quita. Envío todo mi amor y oraciones a su familia, amigos y equipo. Descansa en paz Jason"

El suizo Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, en donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo.

El equipo médico de intervención inmediata se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario, que despegó de su emplazamiento habitual para aterrizar justo en el punto del percance, desde donde las asistencias médicas introdujeron al piloto para ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia.

Edema cerebral y traumatismo torácico

Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según confirmó el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo.

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.