Fórmula 1

Fernando Alonso: "Es mi mejor temporada desde 2014"

Fernando Alonso hace balance de su regreso a la Fórmula 1 y avisa: "Estoy más preparado para 2022"

Fernando Alonso en una foto de archivo

Fernando Alonso en una foto de archivoEfe

Publicidad

antena3noticias.com» Deportes» Motor

Fernando Alonso ha hecho balance del primer año en la Fórmula 1 tras su regreso. El bicampeón español cree que es su mejor temporada desde 2014. El de Alpine regresó al Gran Circo tras dos años en otras disciplinas y se ha adaptado a la perfección: "En general, la temporada ha sido fantástica para mí", ha dicho Alonso en declaraciones RacingNews365.com.

"Realmente he disfrutado cada carrera en la pista, pero también fuera de ella"

"Ésta es mi mejor temporada desde 2014, en términos de puntos y posiciones. Así que definitivamente es un buen regreso. Y estoy más preparado para 2022", explica Alonso. "Honestamente, he sido muy feliz al volver a la Fórmula 1. Realmente he disfrutado cada carrera en la pista, pero también fuera de ella. Estaba feliz y he disfrutado cada segundo", señala.

Bakú, punto de inflexión

"A principios de año, las cosas no fueron fáciles para nosotros", dice el ovetense sobre su condición física antes del retorno a la F1. "En mi caso, que volvía a este deporte, no estaba preparado al cien por cien ni confiado para llevar el coche al límite. Fueron necesarias algunas carreras para hacerlo, probablemente hasta Bakú", apunta.

Por tanto, cree que Azerbaiyán fue un punto de inflexión este año: "Hicimos algunos cambios en el monoplaza, en la dirección asistida, y las sensaciones con los neumáticos delanteros era en lo que probablemente más perdía. Así que sí, creo que dimos un gran paso hacia delante en ese nivel de confianza".

Fernando Alonso ha acabado la temporada con Alpine en décima posición en la clasificación general de pilotos, con 81 puntos, siete más que su compañero de escudería Esteban Ocon. Asimismo, la escudería francesa fue quinta en el Mundial de Constructores. El asturiano ya ha activado 'El Plan', pero antes tendrá que pasar por el quirófano.

Publicidad