GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso: "Éramos más competitivos en el inicio de la temporada, no estamos haciendo méritos para pelear por el podio"

El piloto asturiano habla claro sobre el rendimiento del Alpine en las últimas carreras. "Los tres equipos punteros (Red Bull, Ferrari y Mercedes) están un poco lejos... El 7º es la primera plaza por la que podemos luchar", admite Fernando Alonso.

Fernando Alonso atiende a los medios en el circuito de Baku

Fernando Alonso atiende a los medios en el circuito de BakuEfe

Publicidad

Fernando Alonso ha hablado sin rodeos sobre el rendimiento de Apine en los últimos grandes premios y las posibilidades del A522 de alcanzar algún podio esta temporada.

"Creo que éramos más competitivos en el inicio de la temporada, los tres equipos punteros están un poco lejos, Red Bull, Ferrari y Mercedes, y creo que no estamos haciendo méritos para pelear por el podio, creo que el 7º es la primera plaza por la que podemos luchar", indicó Fernando Alonso en la previa del GP de Azerbaiyán.

Pese a este diagnóstico, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 apunta que el trazado de Bakú puede beneficiar sus opciones de estar arriba.

"Vamos a ver, creo que en Bakú las carreras son muy especiales, con muchas cosas que suceden. Es una carrera urbana, sí, pero aquí el sábado tal vez no sea la prioridad, lo es más el ritmo para el domingo y estar atento a cualquier oportunidad que pueda surgir con coches de seguridad o banderas rojas. Así que sí, nada es imposible", deseó Fernando Alonso.

"Creo que todos queremos algo de acción el domingo. Es un circuito de carreras muy característico. Normalmente los coches sufren mucha amortiguación en Mónaco, Singapur y circuitos así, pero aquí todos venimos con un monoplaza muy bajo que provoca errores y da espectáculo a la carrera", concluyó Fernando Alonso.

Publicidad