Fernando Alonso, pensativo

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso no cierra la puerta a una posible vuelta a la F1: "No soy demasiado viejo para regresar"

El piloto Fernando Alonso, que se encuentra en Arabia Saudí disputando su primer Dakar, ha habaldo sobre una posible vuelta a la F1 en 2021.

Fernando Alonso no olvida la F1, una disciplina en la que cosechó los mayores éxitos de su carrera y a la que podría volver en el 2021. El asturiano no descarta su regreso al 'gran circo' pese a que ahora está centrado en otros objetivos.

"De momento solo pienso en las 500 Millas. Después de mayo será el momento de tomar una decisión importante para 2021, incluso si no he reflexionado todavía bien. En 2019, sin Fórmula 1, estuve muy ocupado con el Endurance, Daytona, la preparación del Dakar", afirmó Alonso en una entrevista publicada por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

"Después de mayo será el momento de tomar una decisión importante para 2021"

"Este año no quiero programar nada para después de Indianapolis, sino pensar bien en 2021. Quiero reflexionar por si quiero regresar a la Fórmula 1 todavía algunos años, no soy demasiado viejo para regresar", agregó.

Fernando Alonso se encuentra estos días en Arabia Saudí, donde está disputando su primer Dakar. una carrera en la que está brillando pese a algún que otro susto como el que tuvo este miércoles cuando dio dos vueltas de campana con su coche tras pasar por una duna.

"Ha sido un gran cambio, el Dakar es una prueba en la que tienes que pensar a largo plazo. En este sentido es uno de los retos más grandes. No debes conducir siempre al cien por cien, sino al ochenta. Pasas de 20 minutos a 150 km/h a una hora a 15 km/h entre las rocas. Adaptarse es difícil. Es un desafío personal, quiso ser veloz en un coche de rally. Es una aventura, pero ganar la 500 Millas es un reto más competitivo. Allí ganar es mi único objetivo. Estoy cerca de correr con el equipo Andretti", indicó Alonso.

"Hamilton puede ganar el séptimo Mundial"

Fernando Alonso también considera que el británico Lewis Hamilton, que ganó en 2019 su sexto campeonato, está capacitado para alcanzar al alemán Michael Schumacher.

"Hamilton puede ganar el séptimo Mundial. Cada uno tiene su carácter, tanto Schumacher como Hamilton dominaron gracias a las prestaciones de los coches, algo que les ha permitido hacer lo que querían fuera de la Fórmula 1. Michael tenía más disciplina y preparación, estaba más en la dinámica de equipo. Lewis tiene otro carácter y un estilo de vida que no estaría bien si tuviera un coche normal, porque sus jefes no estarían contentos", aseguró Alonso.

Publicidad