Fórmula 1

Fernando Alonso, 9º en Baréin: "Hay que apretar el botón de las mejoras"

'El Plan' no arranca bien para un Fernando Alonso que aprieta a Alpine: "En las próximas carreras hay que cerrar el 'gap' con los líderes".

Fernando Alonso, en Baréin

Fernando Alonso, en BaréinEfe

Publicidad

Fernando Alonso acabó noveno este domingo el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula 1. 'El Plan' no arrancó bien para Alpine, pero el español manifestó en el circuito de Sakhir que está "contento por haber sumado estos dos puntos en la primera carrera del año".

"Tuvimos que defender mucho durante la primera parte de la carrera"

"Estoy muy contento por haber sumado dos puntos en la primera carrera de la temporada de hoy", declaró el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1. El español consiguió tres de sus 32 victorias en la Fórmula 1 en este trazado.

"No fue fácil con la alta degradación de los neumáticos, que, en cualquier caso, todos esperábamos antes de la carrera", apuntó el piloto de 40 años.

"Tuvimos que defender mucho durante la primera parte de la carrera y tuvimos que apretar bastante, así que tal vez eso no fue del todo ideal", explicó Fernando Alonso.

"Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos neumáticos nuevos y probablemente será uno de los asuntos más importantes durante la temporada", advirtió al equipo.

Conclusiones sobre la nueva reglamentación de F1: "En general, creo que adelantar es más fácil ahora, porque los neumáticos están todos a diferentes niveles y es más fácil seguir a los coches de delante. Volvemos a correr el próximo fin de semana, en Arabia Saudí, donde sin duda los retos van a ser distintos en esta ocasión".

Aprieta las tuercas a Alpine

El sábado, tras la clasificación, el asturiano apeló a seguir trabajando después de quedarse en Q3 a segundo y medio de distancia de los tres primeros: "Hay que apretar el botón de las mejoras y en las próximas carreras cerrar el 'gap' con los líderes, porque la distancia con la 'pole position' es de más de un segundo. Tenemos que mejorarlo".

Publicidad