Carlos Sainz, principal baza española para el Dakar 2020

Publicidad

Dakar 2020

Los favoritos para ganar el rally Dakar 2020

El Dakar 2020 cuenta con una serie de favoritos tanto en la categoría de coches como en motos. Carlos Sainz, Al-Attiyah, Peterhansel y De Villiers parten como principales candidatos al triunfo en la categoría de ccohes. Fernando Alonso es la gran incógnita. En motos, Toby Price, Sam Sunderland, Maththias Walkner y Joan Barreda parten como favoritos.

En resumen

  • Carlos Sainz opta a su tercera corona en el Dakar a los mandos de un Mini
  • Fernando Alonso no figura entre los favoritos en su primer Dakar
  • Joan Barrera, la mejor opción española en la categoría de motos

El 5 de enero arranca en Yeda el Dakar 2020, el primero que se celebra en Arabia Saudí y en Asia. El 17 de enero sólo dos pilotos, uno en coches y otro en motos se coronarán como reyes del rally más exigente y duro del mundo.

En la categoría de coches hay 86 pilotos inscritos, con la presencia de trece españoles y con Carlos Sainz y Fernando Alonso como referencias para los aficionados españoles. Si bien es verdad que, pese al tirón del asturiano, es complicado colocarle entre los favoritos en su primera participación en el Dakar.

Carlos Sainz, a por su tercer Dakar en coches

El que si opta al triunfo final es Carlos Sainz. El veterano piloto madrileño está entre los favoritos en la categoría de coches y busca su tercera corona en el Dakar tras las victorias de 2010 y 2018. Sainz deberá derrotar a Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel y Giniel De Villiers, el trío de favoritos junto al español.

Uno de los grandes atractivos del Dakar 2020 será la presencia de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de F1 afronta su primera participación en la prueba, por lo que es complicado colocarle entre los favoritos, aunque con el asturiano nunca se sabe.

Sébastien Loeb, el nueve veces campeón del mundo de WRC, no podrá luchar por su primer Dakar en Arabia Saudí. Tras participar en cuatro ediciones consecutivas, siendo segundo en una de ellas, al piloto francés le toca quedarse en casa ante la marcha de Peugeot.

Joan Barreda, entre los favoritos en la categoría de motos

La categoría de motos en el Dakar 2020 se presenta también muy abierta con un español, Joan Barreda, como principal baza para una victoria española. Barreda acumula más de veinte etapas ganadas y debe luchar por el podio final a bordo de su Honda si la suerte le acompaña.

Barreda se deberá medir a otros pilotos que parten como favoritos, entre los que destacan Toby Price, Sam Sunderland o Maththias Walkner.

Toby Price es el actual campeón y suma dos triunfos finales, ya que también conquistó el Dakar en 2016. Si a eso, le sumamos que lleva la KTM, la mejor moto sobre el papel, Price se coloca como el gran favorito a la victoria. Sam Sunderland, el otro piloto de KTM, aspira a su segunda corona en la categoría de motos.

El tercer integrante de KTM es Maththias Walkner, que ya se subió al podio en 2019 y suma un triunfo en la prueba en 2018.

Publicidad