15.845333

Publicidad

Rally Dakar 2020

Carlos Sainz gana la etapa 5 del Rally Dakar y afianza su liderato; Fernando Alonso acaba séptimo

Carlos Sainz gana la quinta etapa del Dakar que le afianza como líder del rally, con casi 6 minutos de ventaja sobre Al Attiyah. Fernando Alonso terminó la etapa en séptima posición.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) gana la quinta etapa del Rally Dakar 2020 que le afianza como líder del rally al recuperar el tiempo de ventaja que había cedido el miércoles sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Sainz sacó en esta etapa entre Al Ula y Hail (Arabia Saudí) casi 3 minutos de ventaja sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, y más de 6 minutos a Peterhansel, el piloto más laureado del rally al haber ganado trece títulos, de ellos seis en moto y siete en coche.

El madrileño sigue así líder de la clasificación general y hará frente a la sexta etapa del Dakar, que se correrá íntegramente sobre arena, con casi 6 minutos de ventaja sobre el piloto catarí y casi 18 sobre su compañero de equipo, que conduce el otro buggy de Mini en carrera.

Fernando Alonso, por su parte, terminó la etapa en séptima posición a 12:23s de Sainz y en la general está undécimo a más de tres horas del madrileño.

Publicidad