El emocionante mensaje de McLaren a Ferrari para despedir a Carlos Sainz: "Le hemos cuidado y ayudado a crecer"

Publicidad

Fórmula 1

El emocionante mensaje de McLaren a Ferrari para despedir a Carlos Sainz: "Le ayudamos a crecer, ahora es vuestro turno"

Lando Norris y Zak Brown despiden a Carlos Sainz de McLaren con un emotivo mensaje en italiano: "Ahora es vuestro turno. Cuidadle como lo hicimos nosotros", dicen a Ferrari.

Carlos Sainz deja McLaren este año tras haber hecho crecer a la escudería británica... y viceversa. El piloto madrileño ha pasado dos temporadas en el equipo inglés de Fórmula 1 en las que ha sido el líder del equipo en pista. Sainz ha firmado dos sextos puestos en la clasificación general, haciendo a McLaren tercero en el Mundial de Constructores de Fórmula 1 por primera vez desde 2012.

Tras pasar por Toro Rosso, Renault y McLaren, Carlos fue el elegido para sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari. Sin embargo, la marcha del español de la escudería de Woking no ha sido mala: deja un gran recuerdo entre sus compañeros a pesar de marcharse a Ferrari, rival histórico de McLaren en el Gran Circo.

Por eso, una vez terminado el Mundial de Fórmula 1 y para dar las gracias a Carlos Sainz, los miembros del equipo McLaren han grabado un mensaje de ánimo y cariño para Ferrari. Lo han hecho en italiano, empezando por el piloto Lando Norris y terminando por el CEO de la escudería, Zak Brown:

"A nuestros amigos amigos de la Scuderia Ferrari y a los famosos tifosi. Hoy queremos enviaros un mensaje. Estuvisteis y estáis entre nuestros más antiguos y fieros rivales. Respetamos vuestra historia y legado tanto como lo hacemos con la nuestra propia. Disfrutamos cada batalla con el equipo rojo. McLaren y Ferrari son como dos polos opuestos que se atraen mutuamente. Sois tanto oponentes como amigos, y tenemos un gran respeto por la Scuderia y los tifosi. Así que, en este momento especial del año, os queremos hacer un regalo. Lo hemos cuidado durante dos años. Lo hemos cuidado y ayudado a crecer. Ahora es vuestro turno. Cuidadle como lo hicimos nosotros. Nos vemos en la pista el próximo año. Adiós. Feliz Navidad".

Carlos Sainz ha agradecido el detalle a sus ya excompañeros a través de Twitter: "Me desperté con esto. Es extraño cómo un pequeño video puede hacerte sentir tan especial y amado. Esta es la clase de mis amigos en McLaren. Gracias amigos, nos vemos en la pista".