17

Publicidad

Rally Dakar

El piloto Shivashankar Santosh, en coma inducido tras sufrir un accidente en el Rally Dakar 2021

El motorista indio Shivashankar Santosh se encuentra en coma inducido tras sufrir un grave accidente durante la etapa 4 del Rally Dakar 2021.

La tragedia vuelve a sobrevolar el Dakar 2021 y al equipo Hero después del accidente que sufrió el piloto Chunchunguppe Shivashankar Santosh en la cuarta etapa del rally. Las últimas informaciones sobre su estado de salud indican que se encuentra en coma inducido tras las graves lesiones con las que fue ingresado.

Fue alrededor del kilómetro 135 cuando Santosh sufrió la peligrosa caída. "El piloto fue socorrido inmediatamente, puesto en manos del servicio médico del Dakar y transportado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi", indicaron desde la organización del Dakar 2021.

El primer parte médico del piloto indicaba que sufrió un "traumatismo craneal" y "para evitar que se agite", asegurando así el mejor estado de salud posible, se le ha inducido un coma durante la noche. En las próximas horas se le hará un escáner para conocer más sobre el alcance de las lesiones.

Santosh tuvo el honor de ser el primer piloto indio en la historia en correr en un Dakar, en 2015, y corrido todas las ediciones desde entonces, sumando ya seis participaciones, con una 34ª plaza como mejor posición, la misma en la que se encontraba en la general este año.

Se repite la tragedia en el equipo Hero

Un enorme susto para el equipo Hero, que la temporada pasada sufrió la trágica muerte de su piloto Paulo Gonçalves, por lo que el accidente ha traído los peores recuerdos en el equipo.

"Ha sido un día emotivo y complicado para nosotros, porque en la misma etapa perdimos a Paulo el año pasado en sentido contrario. Muchas emociones. Santosh tuvo un accidente feo hoy y está en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación. Cruzamos los dedos para que vuelva pronto", apuntó el jefe de equipo, Walff Fischer.