93.781333

Publicidad

Fórmula 1

El guiño de Fernando Alonso a Ferrari justo cuando su vuelta a la Fórmula 1 puede ser inminente

Fernando Alonso habla sobre su "trabajo inacabado" en la Fórmula 1 y deja un mensaje para Ferrari.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, tiene abierta la puerta de par en par un posible regreso al 'Gran Circo' del automovilismo mundial.

El piloto asturiano protagoniza la próxima portada de la revista F1 Racing, de la que el viernes tuvimos un pequeño adelanto en forma de titular: "El negocio inacabado de Fernando en la Fórmula 1".

En las páginas de la entrevista Fernando Alonso vuelve a hablar de su amor por Ferrari. El español asegura que, cuando repasa su carrera deportiva en la Fórmula 1, recuerda su paso por Maranello con "una sonrisa".

"Sé que no logramos el campeonato, pero peleamos y dimos todo lo que teníamos. Trabajamos muy duro por cada resultado", dice Fernando alonso a la revista F1 Racing.

El español estuvo a punto de ganar el título con un vehículo muy inferior: "Fue emocionalmente intenso. Ser piloto de Ferrari da mucha satisfacción, tanto dentro como fuera del coche. Nosotros perdimos el campeonato por un par de puntos en la era dominante de Red Bull".

"Viviendo en Maranello pasé buenos momentos. Tenía muchos amigos allí: Felipe [Massa], Jules [Bianchi]… Todos los viernes jugábamos al fútbol con los mecánicos e ingenieros", concluye el asturiano.

Relación rota con McLaren

La de Ferrari podría ser una de las últimas balas de Fernando Alonso, quien ha roto definitivamente su relación con McLaren. Así lo confirmó'Autobild', que aseveró que el contrato que mantenía unidos al piloto asturiano y a la escudería británica expiró a final de 2019.

De este modo, Fernando Alonso dejaría de estar vinculado con McLaren como embajador de la escudería y por primera vez desde 2001 Alonso no está vinculado con ningún equipo de Fórmula 1.

Además, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, cerró definitivamente la puerta a un posible fichaje de Fernando Alonso por el equipo austríaco.

"Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar", dijo el asesor de la escudería austríaca

Publicidad