Briatore y Alonso se saludan durante un acto

Publicidad

Flavio Briatore

El día que Fernando Alonso se rompió: "Fue muy difícil, nunca le había visto llorar"

Flavio Briatore se sincera en una entrevista y desvela su momento más difícil con Fernando Alonso: "La historia de la Fórmula 1 habría cambiado ese día".

Flavio Briatore va a cumplir va a cumplir 70 años en plena crisis del coronavirus y el empresario italiano ha concedido una entrevista a 'Corriere della Sera': "En Fórmula 1 he ganado 7 Mundiales en 18 años, no está mal", dice el italiano. Se refiere al hecho de haber conquistado dos campeonatos con Michael Schumacher (1994 y 1995) y otros dos con Fernando Alonso (2005 y 2006), además de tres de constructores, uno con Benetton en 1995 y dos con Renault en 2005 y 2006.

"La única mierda fue que se marchara a McLaren"

Briatore ha hablado de su relación con Fernando Alonso: "La única mierda fue que se marchara a McLaren. El gran arrepentimiento es Ferrari, perdió dos campeonatos del mundo por causas ajenas a su voluntad . El primero, en 2010, ya se había ganado y hubo un error desde el muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando. La historia de la F1 habría cambiado, al año siguiente con una motivación increíble habría ganado nuevamente y Domenicali y Montezemolo se habrían quedado. Los malentendidos surgieron después de ese episodio", dice el italiano.

Publicidad