Fórmula 1

La "curiosidad" de Fernando Alonso en Mónaco con su Aston Martin

¿Apunta a la 33? Fernando Alonso ya tiene ganas de saber "cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad" como Mónaco.

Fernando Alonso, concentrado en Bahréin

Fernando Alonso, concentrado en BahréinGetty Images

Publicidad

El Gran Premio de Mónaco está marcado en rojo en la agenda de Aston Martin y Fernando Alonso desde hace varias carreras. El piloto español reconoce que es "muy emocionante" competir por las calles del Principado, escenario este fin de semana del sexto GP del Mundial de Fórmula 1. El ovetense recuerda que la clasificación del sábado será vital para conseguir "otro buen resultado" el domingo.

"El Gran Premio de Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1. Es muy emocionante correr por estas calles, no hay nada como eso, y tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como este", ha dicho Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería.

Por tanto, el bicampeón de F1 sabe que una de las claves estará en "acertar con la puesta a punto del coche y entrar en ritmo desde el principio": "Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un buen sábado, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana", ha analizado.

Fernando está contento de "volver a competir después de la cancelación" del Gran Premio de la Emilia-Romagna a causa de las inundaciones en la zona. Desea que "todos estén a salvo en Italia": "Al final fue la decisión correcta de no correr ese fin de semana", apostilla.

¿Llegará la 33?

Fernando Alonso sabe que esta prueba puede tener alguna opción de sorprender al Red BullVerstappen y Pérez. Quizá el Gran Premio donde podría dar la campanada sería en el del Principado, donde el paso por curva es clave y apenas se puede ir a velocidad máxima. A priori, eso se adapta bien a las fortalezas del AMR23 y Alonso lo sabe.

En Sky Sports le han preguntado al asturiano si podrán ganar una o dos carreras en 2023 y cuáles serían los trazados con más posibilidades para lograrlo. Esta ha sido la respuesta del bicampeón del mundo: "No lo sé. Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Necesitamos mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas. Teniendo en cuenta eso diría que tendremos más opciones en las pistas con las velocidades más lentas del campeonato. Digamos Mónaco, Budapest, Singapur... Creo que en este momento ponemos nuestras principales esperanzas en ese tipo de circuitos", indicó Fernando Alonso.

Publicidad