Fórmula 1

La confesión de Red Bull sobre el posible fichaje de Fernando Alonso

El jefe de Red Bull desvela a un periodista las intenciones de su escudería con Fernando Alonso a lo largo de los años.

Christian Horner, en el GP de Bahréin

Christian Horner, en el GP de BahréinEfe

Publicidad

Christian Horner ha admitido en una entrevista para Motorsport Magazine que la escudería Red Bull intentó fichar a Fernando Alonso hasta en tres ocasiones. Es más, revela que la primera vez que tanteó ese traspaso no se llevó a cabo al no ponerse de acuerdo en la duración del contrato del piloto asturiano.

"Fui a ver a su mánager para ficharle de cara a 2008 y 2009. Él solo quería firmar un año de contrato, pero la posición del señor Matezchitz era de dos años o nada. No se comprometió con ello", ha contado el jefe del equipo de las bebidas energéticas. "Pensamos que tenía un contrato con Ferrari para 2009, aunque Flavio [Briatore] estaba tratando de llevárselo a Renault", abundó.

Pero no fue la única vez que Horner quiso hacerse con los servicios del genial piloto ovetense. Poco después, Red Bull volvió al ataque: "A mediados de 2009 volví a tantearle", ha revelado. El fichaje tampoco se produjo, pero aún quedaba un último intento.

"Volvimos a hablar en un aeropuerto en 2011 ó 2012. Pero la opción real fue la primera", ha admitido Horner. Alonso nunca fichó por la escudería austríaca al estar comprometido con Ferrari.

Se quedó en Ferrari

Finalmente, el asturiano optó por quedarse en Ferrari, donde no solo no consiguió ningún título más, sino que se fue a McLaren cuando los de Woking apostaron por aliarse con Honda en un proyecto que fracasaría estrepitosamente.

No obstante, el palmarés de Alonso nunca paró de aumentar con el título mundial del WEC con Toyota, dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y una en las 24 Horas de Daytona, además de participaciones en las 500 Millas de Indianápolis, el Rally Dakar y la vuelta a los podios con Aston Martin.

Publicidad