Fórmula 1

F1 en directo: Resultado, resumen y reacciones de la carrera del Gran Premio de España 2022

Sigue la carrera de Fórmula 1 de hoy en directo. El resultado, resumen y reacciones el Gran Premio de España 2022 desde el circuito de Montmeló

F1 en directo: Resultado, resumen y reacciones de la carrera del Gran Premio de España 2022

F1 en directo: Resultado, resumen y reacciones de la carrera del Gran Premio de España 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE ESPAÑA!!

¡4º victoria de la temporada en 6 carreras terminadas! ¡Nuevo líder del mundial el piloto holandés! Pérez y Russel completan el podio. Sainz es 4º y Alonso 9º tras salir 20º, carreron de 'Magic'.

¡Muchas gracias por haber seguido la carrera de hoy en el GP de España!

¡SAINZ PASA A HAMILTON!

¡Problemas para Hamilton en el motor! Le ha pasado Carlos, el español será 4º.

Vuelta 60/66 ¡Sainz pierde posición con Hamilton!

¡Vaya carrera del de Mercedes, ya es 4º y su compañero Russell 3º! ¡Ha vuelto Mercedes! ¡Sigue 9º Alonso!

Vuelta 50/66 ¡Desastre de parada de Alpine!

¡Inaceptable! Casi 6 segundos de parada, y lo normal son 2-3, pierde mucho tiempo el asturiano. ¡Alpine tirando piedras sobre su propio tejado"

Vuelta 50/66 ¡Alonso es 9º!

Posición real para Fernando este 9º puesto, lo firmaba seguro el asturiano antes de la carrera. Eso sí, tiene que parar otra vez a boxes, veremos qué coche puede ponerle en aprietos, la prioridad es sumar puntos en este GP de España.

Vuelta 44/56 ¡Pérez líder!

¡Veremos que pasa, Verstappen es 2º y querrá convencer a Checo para que le deje la 1º posición! ¡A ver como se lo toma el mexicano!

Vuelta 38/56 ¡Verstappen líder virtual de carrera!

El holandés tiene que parar por segunda vez, de momento doblete de Red Bull, Hamilton es 6º y llegó a ser penúltimo.

¡Segundo tramo en boxes!

¡Ya han entrado muchos pilotos por segunda vez a boxes! Ojo, Ocon es 4º, tiene que parar, pero va a sumar buenos puntos. Sainz es 6º y Alonso 10º. ¡Quedan 30 vueltas! Sigue en directo el GP de España de F1.

Vuelta 30/56 ¡Pérez líder de la carrera!

¡Recapitulamos! ¡¡1º Pérez, 2º Russell, 3º Bottas, 4º Verstappen, 5º Sainz. Alonso 9º11

¡ABANDONA EL LÍDER DEL MUNDIAL!

¡Abandona Leclerc! ¡GOLPE AL MUNDIAL! Se queja ostensiblemente el monegasco.

¡Se para el coche de Leclerc!

¡OJO! Va muy lento el coche de Leclerc, entra en boxes y perderá posiciones! ¡Y ahora vuelve la lucha de Verstappen y Russell!

Vuelta 26/56 ¡Brutal la defensa de Russell!

¡Qué defensa del británico a Max! No le deja pasar, qué habilidad. Sainz es 6º y Alonso 10º, ambos en puntos, brutal el asturiano.

Vuelta 19/56 ¡Verstappen intenta pasar a Russell!

Desquiciado el holandés, tiene problemas en su DRS, a veces se le abre y otras no, perdiendo tiempo con el británico de Mercedes.

Vuelta 15/56 ¡Alonso ya es 11º!

¡La posición real es 10º porque Vettel va por delante y todavía tiene que parar! Sainz es 8º

Vuelta 13/56 ¡Primeras paradas en boxes!

¡Sainz y Alonso ponen medios! Está interesante la carrera, eso sí, Leclerc vuela y se ve favorecido por Russell, que está haciéndole un favor manteniendo a raya a los Red Bull

Vuelta 10/56 ¡También se sale Verstappen!

¡Algo pasa con esa curva, Max también se ha salido de pista y ahora es 4º! El arranque de Fernando Alonso es mágico, es 12º, 8 posiciones ha ganado en 10 vueltas. ¡Es muy bueno!

¡FUERA SAINZ!

¡Se sale Sainzzz! No puede ser, el madrileño está en la gravilla y está 11º. Alonso sigue ganando posiciones, ya es 13º.

¡Hamilton se tocó con Magnussen y dice adiós a la carrera!

¡Ha ido a boxes el británico pero lo tiene muy complicado para pelear por buenos puntos! Mal Carlos en la salida, muy difícil ahora para optar a la victoria.

1º Leclerc, 2º Max, 3º Russell, 4º Pérez, 5º Sainz, 6º Bottas y 15º Alonso

¡Se queda clavado Sainz!

¡Salió mal Sainz! Está 5º, se durmió el madrileño en la salida. Siguen Leclerc y Max 1º y 2º. ¡¡Alonso gana 5 posiciones, es 15º!!

¡ARRANCA EL GP DE ESPAÑA!

¡Llegaaa la salidaaa! ¡A ver como salen los de arriba, y Carlos claro!

¡Iniciannn la vuelta de formación!

¡Empiezan a subir las pulsaciones! ¡Empieza la vuelta de formación!

¡Alonso saldrá último y tendrá que hacer una salida espectacular!

¡Si quiere tener alguna opción de puntuar tiene que ganar muchas y muchas posiciones en la carrera de hoy!

¡Lando Norris parece algo mareado!

Las imágenes mostraban al británico mareado y con la cabeza y el cuerpo mirando al suelo, no sabemos si estaba vomitando, el calor es extremo. Vemos a muchos pilotos con cubiteras portátiles en el pecho. ¡A punto de arrancar el GP de España!

¡Ha sonado el himno de España y Els Segadors!

¡Ya han sonado los dos himnos, el de España y el de Cataluña! ¡En 10 minutos arrancará la vuelta de formación!

¡Día muy caluroso en Barcelona!

¡Pasamos los 30º en Barcelona! Condiciones de calor extremo en la capital condal. Sufrirán mucho los pilotos en el cokpit

¡Orden de salida!

¡Este es el top 10 en la salida del GP de España! 1º Leclerc, 2º Verstappen, 3º Sainz, 4º Russell, 5º Pérez, 6º Hamilton, 7º Bottas, 8º Magnussen, 9º Ricciardo, 10º Schumacher

¡Menos de 30 minutoss!

¡Qué ambientazo hay en las gradas de Montmeló! Hacía tiempo que no veíamos tanta gente en este GP, la vuelta de Alonso el año pasado y las opciones de Sainz de hacerlo bien con Ferrari este año han animado a los aficionados.

La salida en el GP de España es clave

La mayoría de los ganadores en Montmeló han sido los pilotos que salían desde la pole, Leclerc, líder del Mundial, es el favorito a la victoria pero ojo que Verstappen y Sainz buscarán ponerse primeros en la salida.

Haas sigue sorprendiendo

La escudería estadounidense es la sorpresa de este inicio de temporada, se fue Mazepin y su recambio ha sido un soplo de aire fresco, Magnussen saldrá 8º y Schumacher 10º, ambos en el top 10. El año pasado no consiguieron ni un 1 punto en toda la temporada.

¡Mercedes ha vuelto!

El rendimiento, al menos en clasificación, de la escudería alemana hace prever que Mercedes ya ha resuelto los problemas que le han impedido estar arriba en el inicio de temporada. Russell sale 4º y Hamilton 6º en el GP de España.

La pesadilla de Alonso y Alpine continua

Fernando Alonso saldrá último en el GP de España, la peor posición de salida y la peor clasificación de la temporada ha sido en casa. Nada le sale al asturiano en este inicio de temporada, puntuar hoy sería casi un milagro.

Carlos Sainz, a por la 1º victoria en F1

¡Lleva mucho tiempo esperando y este año tiene seguramente el mejor coche de la parrilla! ¡Hoy sale 3º, por detrás de Verstappen y Leclerc! Carlos Sainz busca tocar la gloria en la F1 por primera vez en su carrera, hacerlo en España sería muy especial

Carrera del Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 hoy, en directo

¡Muy buenaaaas tardes! ¡Hay ganas de Fórmula 1 eh! ¡Llega el esperado GP de España en Montmeló! ¡No te pierdas ni un detalle de la previa ni la carrera, en Antena 3 Deportes te vamos a contar todo lo que ocurra en un GP que está abarrotado de aficionados!

Publicidad