Dakar 2024

Carlos Sainz, virtual ganador del Dakar tras una grave avería de Sébastien Loeb

El madrileño es el virtual ganador del Dakar 2024 después de que Loeb sufriera una grave avería en el kilómetro 132 de la etapa 11. A falta de la última etapa de este viernes, Carlos Sainz ya roza su cuarto Dakar tras haberlo ganado en 2010, 2018 y 2020 (Volkswagen, Peugeot y Mini).

Carlos Sainz, en acción en el Dakar 2024

Carlos Sainz, en acción en el Dakar 2024Efe

Publicidad

Carlos Sainz di este jueves un paso (casi) definitivo hacia una nueva victoria en el rally Dakar, la cuarta de su carrera, tras una etapa 11 en la que Sébastien Loeb sufrió una avería en el kilómetro 132 que le mantuvo parado durante casi una hora y media. En un primer momento, la organización del Dakar informaba que el francés había pedido ser asistido, lo que suponía su descalificación, pero la llegada del chino YunXiang permitió al piloto galo reemprender la marcha.

"Sebastien Loeb y Fabian Lurquin han sido parados en el km 132 por una rotura del brazo delantero derecho. Se informa que el dúo pidió su ayuda para recogerlos y salir del especial. Mañana podrán tomar la salida, pero la lucha por la victoria general ha terminado", informaba la organización del Dakar.

"Después de una parada de más de una hora, Sebastien Loeb ha retomado la especial camino de Yanbu. ¡El francés no se rinde y todavía es posible subir al podio final!", informa la organización del Dakar.

Al final, Loeb logró arreglar su Hunter y finalizar la penúltima etapa del Dakar, aunque esa avería enterró todas sus opciones de victoria en el legendario rally. Carlos Sainz y Lucas Cruz cuentan con una ventaja de más de una hora y 27 minutos sobre De Mevius, ahora mismo segundo en la clasificación general.

De esta forma, la batalla entre Sainz y Loeb terminaba y el madrileño hacía realidad, a falta de la última etapa, su cuarto Dakar (2010, 2018, 2020 y 2023). Un nuevo hito para el motor español y para un incombustible Carlos Sainz, que a sus 61 años es una auténtica leyenda del mundo del motor y del rally Dakar.

Este viernes se celebrará la última etapa, una especial de 175 kilómetros con salida y llegada en Yanbu, a orillas del Mar Rojo. Carlos Sainz parte con una ventaja que debe ser suficiente para alzar su cuarto Touareg, solo una catástrofe le apartará de su cuarto Dakar.

Ricky Brabec roza su segundo Dakar en motos

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se exhibió este jueves sobre las piedras de la etapa 11 y acaricia su segundo Dakar pese a que la victoria de etapa se quedó en las manos del botsuano Ross Branch (Hero).

El africano, segundo en la general, apuró sus opciones hasta el final para voltear los más de diez minutos que Brabec tenía de diferencia sobre el botsuano, pero el estadounidense, pese a abrir pista, sólo se dejó 32 segundos.

El gran damnificado de la penúltima etapa fue el chileno Nacho Cornejo (Honda), que se retiró de la pelea por el podio después de tener un problema mecánico al inicio de la etapa que le hizo estar casi veinte minutos parado.

La imagen del día en la categoría de motos la protagonizó el español Fran Gómez Pallas, que sufrió una aparatosa caída después de que el chasis de su moto se partiera en dos. Una imagen escalofriante que, en un principio, solo se quedó en un tremendo susto para el piloto español.

Publicidad