Carlos Sainz, durante una etapa del Rally Dakar

Publicidad

Rally Dakar 2021 Etapa 5

Carlos Sainz carga contra la organización tras perderse en la última etapa del Dakar 2021

Carlos Sainz ha criticado duramente a la organización del Dakar 2021 tras otra etapa llena de problema. "Esto es una gimkana más que un rally", dice desesperado.

Carlos Sainz carga con dureza contra la organización del Rally Dakar 2021. Unas declaraciones que llegan tras tener de nuevo problemas con la navegación en la última etapa, donde ha perdido casi 13 minutos con Peterhansel y casi 11 sobre Al-Attiyah, que ya está a más de 45 liderando la tabla.

El madrileño considera que las extremas dificultades de la navegación están pervirtiendo la carrera: "Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally. He hecho catorce ediciones del Rally Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally. A mí no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora", aseveró.

Sainz criticó que esta situación convierte la prueba más en una cuestión de azar que de conducción: "Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio.", dijo.

Las palabras de Sainz y lo sucedido hasta ahora durante el Rally Dakar confirman las advertencias del director de carrera, David Castera, respecto al planteamiento de esta edición, donde la navegación iba a ser protagonista y los pilotos no tendrían más remedio que reducir la velocidad para poder ser competitivos.

"Está claro que no lo hemos sabido interpretar, igual que nosotros otra gente. No es que no sepamos navegar con un rumbo, porque en las dunas no nos perdemos, es en los caminos, es seguir un rumbo medio y que salgan cruces", ha declarado.

Además, ha confirmado, que este tipo de carrera no le gusta: "No me gusta, porque prima más el copilotaje, el ir despacio para entender un cruce", ha confesado.

Por último, el último campeón del Dakar añadió: "No es cuestión de que me vaya peor, es que la sensación de tener que ir a dos por hora para encontrar un camino que casi no se ve cuando antes esos sitios eran especialmente señalados... Ahora es otra filosofía. Tienes que entenderla y acertar", concluyó