21.013000

Publicidad

Ferrari

Carlos Sainz, a punto de convertirse en nuevo piloto de Ferrari: "Solo faltan pequeños flecos"

El piloto español Carlos Sainz está en la 'pole' para sustituir a Vettel y convertirse en el compañero de Leclerc en Ferrari a partir de 2021, según desvela 'La Gazzetta'. El madrileño de McLaren habría ganado la partida a Ricciardo.

Carlos Sainz podría estar cerca de convertirse en el segundo piloto español que se sentara en un Ferrari. Según apunta el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport', el actual piloto de McLaren está en la 'pole' para sustituir a Sebastian Vettel, cuya renovación no ha llegado a buen puerto. De hecho, hoy la 'Scuderia' italiana ha hecho oficial que el tetracampeón germano no renovará y dirá adiós al equipo al acabar la temporada 2020.

Sainz, a sus 25 años, sería el máximo favorito tras ganar la partida a Daniel Ricciardo para convertirse ne el compañero de Charles Leclerc en Ferrari. Según el diario italiano, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, estaría "fuertemente enfocado" en el fichaje del piloto madrileño.

7-9 millones de euros por año

Sainz habría ganado a su rival australiano de origen italiano también porque, siempre según 'La Gazzetta', habría asumido un contrato menos costoso, en línea con el de Leclerc: en una horquilla entre los 7 y 9 millones de euros por temporada, una escala dictada por los tiempos del coronavirus.

El periodista Antonio Lobato, gran conocedor del Mundial de Fórmula 1, ha hablado sobre la marcha de Vettel: "Ojo a este martes. Quedará un asiento en Ferrari para 2021... Sé de uno que tiene casi todas las papeletas para ocuparlo", escribía en Twitter el periodista. Tras conocerse la marcha oficial de Vettel, Lobato ha escrito: "Solo pequeños flecos retrasan el anuncio de Ferrari confirmando a Carlos Sainz como piloto oficial para 2021. En cuanto se cierren será anunciado y podría ser esta semana".

¿Y qué pasará con Sebastian Vettel? En el medio italiano incluso apuntan que podría dejar la Fórmula 1 a final de temporada. Todo está en el aire... ¿ocuparía el puesto de Sainz vacante en McLaren? Y si hubiera algún movimiento en Mercedes y Valtteri Bottas dejara las flechas plateadas... ¿estaría dispuesto Totto Wolff a que Seb y Lewis Hamilton compartieran equipo?

Publicidad