Carlos Sainz y Fernando Alonso

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso o Carlos Sainz suenan como sustitutos de Vettel en Ferrari: "Sé de uno que tiene casi todas las papeletas"

Ya es oficial: Vettel dejará Ferrari en 2021 y queda libre uno de los asientos más codiciados de la Fórmula 1. El periodista Antonio Lobato, sobre su sustituto: "Ahora sólo falta cerrar la ecuación".

La Fórmula 1 vive un terremoto tras el adiós de Sebastian Vettel: el alemán dejará Ferrari a final de la temporada 2020, dejando libre uno de los asientos más golosos de la parrilla tras romperse las negociaciones para la renovación del germano. ¿Quien será entonces el compañero de Charles Leclerc en 2021?

Y es que la marcha de Vettel puede suponer un efecto dominó en el 'Gran Circo'. Muchos son los candidatos, pero entre los favoritos estaría el piloto español Carlos Sainz tras sus grandes actuaciones con McLaren. Su nombre suena con fuerza junto a los Daniel Ricciardo, Antonio Giovanazzi o el mismísimo Fernando Alonso.

El periodista Antonio Lobato, gran conocedor del Mundial de Fórmula 1, ha hablado sobre la marcha de Vettel: "Ojo a este martes. Quedará un asiento en Ferrari para 2021... Sé de uno que tiene casi todas las papeletas para ocuparlo", escribía en Twitter el periodista. Tras conocerse la marcha oficial de Vettel, Lobato ha insistido: "Ahora sólo falta cerrar la ecuación...".

Este martes Ferrari ya ha hecho oficial el adiós de Vettel: el germano, cuatro veces campeón del Mundial de Fórmula 1 con Red Bull, abandonará la 'Scuderia' a final de esta temporada, ya que acaba contrato a finales de 2020 y las negocaciones para seguir se han estancado.

Vettel se habría mantenido inflexible ante las condiciones que le ofrecía Ferrari: Sebastian tenía que bajarse el sueldo y, lo que es peor, perdería su condición de piloto estrella ante el auge de su joven compañero, Charles Leclerc.

Carlos Sainz podría tener en su mano convertirse en el segundo piloto español que se sentara en un Ferrari. Según apunta el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport', el actual piloto de McLaren está en la 'pole' para sustituir a Sebastian Vettel, cuya renovación no ha llegado a buen puerto. De hecho, hoy la 'Scuderia' italiana ha hecho oficial que el tetracampeón germano no renovará y dirá adiós al equipo al acabar la temporada 2020.