Rally Dakar 2023

Carlos Sainz Jr: "Entré en pánico cuando vi a mi padre parado al principio de la etapa"

El piloto de Ferrari fue testigo directo de la victoria de su padre en la primera etapa del Rally Dakar.

Publicidad

Primera etapa del Dakar y primera victoria para Carlos Sainz padre. Cuando el experimentado piloto madrileño detuvo su coche se bajó del coche entre los aplausos de su familia.

En Arabia Saudí, la familia de Carlos Sainz, su mujer, su hijo y la novia de este, han sido testigos del triunfo del madrileño en la primera etapa de verdad de esta edición del Dakar. En el prólogo terminó sexto, pero hoy el matador ya ha puesto las cosas en su sitio.

Carlos Sainz ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2023 y con esta ya van 42 victorias. Su hijo Carlos grabó la salida pero a los pocos kilómetros sufrió un pinchazo: "Tenía miedo volver a pinchar", dijo su padre.

Justamente mientras cambiaban la rueda su mujer, su hijo y la novia lo veían ya desde el helicóptero: "Pensaba que le había dado mala suerte", explicó el piloto de Fórmula 1. Sin embargo, se repuso y pudo llevar a cabo una gran remontada, y culminar así el plan que le debió contar a Carletes antes de la salida: "Habíamos desayunado juntos un café en su caravana y le he preguntado cuál era el plan hoy".

"Entré en pánico cuando le vi parado"

La familia siguió la prueba desde muy cerca e incluso lo vieron sobre la arena segundos después de acabar y lo recibieron una vez que llegó al 'Bibac'. Saludó a su hijo para culminar con un abrazo a su mujer. Carlos es líder y quizá Carlos Junior ya sepa su plan para mañana: "Con como me mira ya sé lo que va a hacer". "Tuve una mezcla de sensaciones. Al llegar donde estaba él (Carlos Sainz), se tuvo que detener con un pinchazo y temí que yo le estuviera dando mala suerte o algo. Entré un poco en pánico viéndole parado y pensando que todo había acabado ahí. Os podéis imaginar el mal rato que he pasado", detalló el piloto de Ferrari.

La cara negativa del día ha sido para Óscar Fuertes y Diego Vallejo que han sufrido un terrible accidente. También Sam Sunderland, campeón en motos el año pasado, ha sido evacuado tras una caída.

Publicidad