Libres 1 | GP de Azerbaiyán

Caos en los Libres 1 de Azerbaiyán por el nuevo formato: lidera Verstappen con Alonso 8º y Sainz 4º

Los primeros y únicos libres del fin de semana generaron un caos total en el paddock por la obligación de salir a pista. El peligroso circuito de Bakú provocó varios percances y Alonso, con problemas en el DRS, fue 8º. Lideró Verstappen y Sainz fue 4º.

Fernando Alonso en los Libres 1 del GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso en los Libres 1 del GP de AzerbaiyánGetty

Publicidad

Sabíamos que las novedades de cara al GP de Azerbaiyán iban a poner en tensión a toda la parrilla y así terminó siendo, la primera y única sesión de libres del fin de semana fue un caos. Equipos y pilotos quisieron aprovechar la única hora para probar y hacerse al circuito antes de disputarse la clasificación para la carrera, que tendrá lugar hoy a las 15 horas en España.

Únicos libres del fin de semana: ¡todos a pista!

Fue ponerse el semáforo en verde y todos y cada uno de los monoplazas fueron saliendo en fila india para familiarizarse con el circuito. El cambio de formato obligó a los equipos a poner toda la carne en el asador durante los 60 minutos de sesión. Entre esto y los peligros del trazado... no fue nada fácil poder sacar conclusiones.

Sainz 'marca' el muro y el Alpine de Gasly acaba en llamas

Los Libres 1 comenzaron con un fuerte pinchazo de Tsunoda, un toque de Sainz contra el muro y un incendio en el motor del Alpine de Gasly que provocó la bandera roja. Duró 15 minutos pero el tiempo seguía pasando y los equipos empezaban a ponerse más nerviosos. Se reanudó a falta de 30 minutos para el final de la sesión.

Domina Verstappen, Ferrari se acerca y Alonso lo deja para la qualy

Los Red Bull volvieron a ser los más rápidos a vuelta del parón, Verstappen y Pérez dominaron con los medios y cuando pusieron los blandos fue el neerlandés el que se impuso a su compañero y al resto de pilotos. Leclerc se coló segundo, Pérez 3º, Sainz 4º y algo más atrás los Aston Martin: Stroll 7º y Alonso 8º (no puso los blandos) tras estar más de 10-15 minutos en boxes por un problema en su DRS. Estarán en la pelea en la clasificación.

Ferrari apostará por la clasificación de hoy a las 15 horas y todo apunta a que podría estar en la batalla con Red Bull. Leclerc 2º y Sainz 4º rodaron rápidos pero el monegasco, que solo ha sumado 6 puntos en sus tres primeras carreras, volvió a tener un día complicado en la oficina al salirse hasta dos veces por la escapatoria. Charles no pareció estar muy cómodo a mandos del Ferrari en un circuito en el que ya sufrió un accidente años atrás.

La actividad del viernes no ha acabado

Este viernes 28 de abril ya han tenido lugar los únicos Libres del fin de semana a las 11:30 am horario peninsular. No obstante, sobre las 15h en España se disputará la clasificación del GP de Azerbaiyán. La qualy de toda la vida que definirá los puestos en la parrilla de salida del domingo, día en el que se disputará la carrera. Por lo tanto, este viernes entrenamientos libres y qualy del GP dónde conoceremos los puestos de salida de todos y cada uno de los pilotos. Red Bull y Ferrari partirán como favoritos para ocupar los cuatro primeros puestos. Aston Martí estará en la lucha y habrá que ver Mercedes...

Publicidad