GP de Valencia

El Ayuntamiento de Cheste prohibirá las verbenas y acampadas para evitar los contagios en el GP de Moto GP

El Ayuntamiento de Cheste ha decidido prohíbir las verbenas y las acampadas para evitar los contagios que se produjeron el año pasado. Acudirán unas 70.000 personas en la que será la última carrera de Valentino Rossi.

Publicidad

En Valencia, este fin de semana, se extreman las precauciones porque se celebra el conocido Gran Premio de Motociclismo en el circuto de Cheste. A la carrera asistirán aproximadamente 70.000 personas, más que el año pasado.

Para evitar contagios se ha preparado un dispositivo de seguridad, en resumen, motos sí pero fiesta no. El Ayuntamiento de Cheste no autoriza verbenas, discomóviles ni acampadas de moteros.

El año pasado, tras la celebración del GP la incidencia acumulada se elevó por encima de los 2.000 casos en Cheste y para que eso no se repita no se permiten las acampadas, y los locales y bares de ocio tienen que cerrar a la 1 y 30 de la madrugada y se será muy estricto para evitar que se consuma bebida o comida en las calles.

Pese a todo esto el Gran Premio de la Comunidad Valenciana cierra el mundial con un circuito prácticamente lleno, se espera que esta tarde lleguen los aficionados, muchos de ellos italianos, que como no podía ser de otra manera, no quieren perderse el adiós de Valentino Rossi.

1.700 agentes velarán por la seguridad

La delegada de Gobierno, Gloria Calero, ha destacado que se ha habilitado "un gran dispositivo" para velar por la seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Cheste compuesto por más de 1.700 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, apoyados por helicópteros y drones, para "controlar que el evento se desarrolle con la mayor normalidad posible y que la gente disfrute".

Uno de los pilotos más queridos, Marc Márquez, no podrá disputar el GP de Valencia después de que se le haya diagnosticado "diplopía (visión doble)" y "una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho".

Publicidad