Test F1

El Aston Martin se queda parado en pista en los primeros minutos de los test de pretemporada de F1

No han comenzado bien los test de pretemporada de Fórmula 1 para Aston Martin en el circuito de Sakhir, en Baréin. Felipe Drugovich se ha quedado tirado por un problema eléctrico en el monoplaza. Tras una hora en boxes, el brasileño ha podido regresar a la pista.

El Aston Martin de Felipe Drugovich, parado en mitad de la pista

El Aston Martin de Felipe Drugovich, parado en mitad de la pistaTW: @DAZN_ES

Publicidad

El esperado debut del AMR23 de Aston Martin en los test de pretemporada de Fórmula 1 en el trazado de Sakhir, en Baréin, ha comenzado con problemas. El monoplaza pilotado por el brasileño Felipe Drugovich, sustituto de Lance Stroll, se ha quedado parado en mitad de la pista.

Los comisarios han sacado la primera bandera roja de la jornada para que la grúa pudiera entrar y llevarse el AMR23 de la pista. Al parecer, según apunta Antonio Lobato, codirector de SoyMotor.com, el monoplaza de Aston Martin se ha detenido por un problema eléctrico. Los mecánicos e ingenieros de la escudería inglesa han trabajado durante una hora en el box con el monoplaza para solucionar el contratiempo y el brasileño ha podido retomar los test de pretemporada.

"Según fuentes de Aston Martin, la pantalla del volante se ha apagado y piensan que se debe a un problema eléctrico. No hay gran preocupación, pero no mola hacer la primera bandera roja. El coche ya está en boxes, veremos cuanto tarda en salir", explicaba Antonio Lobato en su cuenta de Twitter.

Mike Krack ha confirmado que los problemas con el AMR23 han sido eléctricos. "Felipe se paró en pista por un problema de electrónica que ya está solucionado", indicó Mike Krack.

Este primer problema ha dejado con cara de preocupación a Fernando Alonso, quien seguía la sesión desde el muro antes de su debut, programado para estar tarde en el circuito de Sakhir.

Lo cierto es que el comienzo de Aston Martin con su nuevo monoplaza no ha durado ni diez minutos, un contratiempo para el nuevo equipo de Fernando Alonso antes del comienzo del Mundial de F1, en este mismo circuito el próximo fin de semana.

Los equipos de F1 tienen tres días de test de pretemporada por delante para preparar todo para el estreno en el Mundial el próximo fin de semana. Aston Martin solo ha informado sobre el plan de este jueves, con Felipe Drugovich en la sesión matinal y Fernando Alonso, en la sesión vespertina. Queda por aclararse si el asturiano asumirá, como es previsible, más minutos al volante del AMR23 el viernes y el sábado.

Publicidad