Fórmula 1

Aston Martin se postula para la próxima temporada: "El fichaje de Alonso es una declaración de intenciones"

Aston Martin ya prepara la temporada de 2023 de Fórmula 1 y confía en darle un buen coche a Fernando Alonso. "No estamos en la parrilla para hacer números. Estamos aquí para ganar", ha asegurado Mike Krack, director del equipo.

Fernando Alonso en una foto de archivo

Fernando Alonso en una foto de archivoGetty

Publicidad

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin a partir de la próxima temporada de Fórmula 1 ha dinamitado el transcurso de la presente campaña. El anuncio sigue dando que hablar en la parilla y desde Aston Martin exhiben ahora su confianza por el futuro.

Alonso constituye una pieza fundamental en el proyecto de futuro de Aston Martin. De hecho, el director del equipo británico, Mike Krack, ha explicado cuál es la idea de futuro para el equipo y cómo debería ser el desarrollo de la escudería de F1.

En este sentido, Krack no oculta la ilusión por la cercana llegada de Fernando Alonso. "El fichaje de Fernando es una clara declaración de intenciones. No estamos en la parrilla para hacer números. Estamos aquí para ganar", ha explicado.

Además, ha elogiado al asturiano no solo por su papel de bicampeón sino porque "siempre lo dará todo y empuja al 100%". Entre otros halagos, Krack ha señalado que Alonso demuestra en las carreras "destreza, confianza, instinto e inteligencia".

Aston Martin trabaja en el monoplaza de la próxima temporada

Actualmente, Aston Martin es el segundo peor equipo de la Fórmula 1, según la clasificación del Mundial de Constructores. El equipo británico tiene 20 puntos, lo que también ha suscitado algunos comentarios y críticas sobre la decisión de Alonso.

No obstante, Krack confía en el proyecto y cree que serán competitivos. "Aunque debemos continuar mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que aún trabajan en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23", ha aseverado.

Desde Aston Martin son conscientes de que "el monoplaza tiene que funcionar desde el primer momento". Para ellos, "una temporada y un nuevo coche representan una mayor oportunidad".

Publicidad