Fórmula 1

Alpine confirma que se enteró de la marcha de Fernando Alonso cuando lo anunció Aston Martin

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, reconoce que no se enteró de la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin hasta que lo comunicó la escudería inglesa.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine

Otmar Szafnauer, jefe de AlpineReuters

Publicidad

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin se negoció sin que Alpine tuviera conocimiento del mismo. Así lo ha confirmado el jefe de la escudería gala, Otmar Szafnauer, quien admite que no se enteró hasta este lunes

"La primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Le pregunté a Alonso y me dijo: 'no, no, no he firmado nada'. Así que me sorprendió un poco", admite Otmar Szafnauer en declaraciones a 'motorsport'.

"Obviamente, cuando estamos en el paddock hay todo tipo de rumores, y yo había oído rumores de que Aston Martin estaba interesado en él. Una vez que oyes que están interesados, es probable que haya habido negociaciones y hay algunos otros indicios de que hablaron, como salir del mismo motorhome al mismo tiempo y todo ese tipo de cosas que yo vi", explica el jefe de Alpine.

El propio Otmar Szafnauer admite que no ha tenido la ocasión de hablar con Fernando Alonso desde que este lunes se anunciara su fichaje por Aston Martin.

"No he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en algún lugar de las islas griegas", indicó Otmar Szafnauer.

"He aprovechado esta mañana para dirigirme al personal de la fábrica de Enstone. Y lo segundo que estoy haciendo es hablar con los medios. Y este lunes recibí un montón de llamadas de otros posibles pilotos", cuenta el jefe de Alpine tras conocerse la marcha de Fernando Alonso al final de la actual temporada.

Szafnauer explica detalles de la negociación con Alonso

El director de Alpine explica que tenían la negociación con Fernando Alonso prácticamente cerrada y que solo quedaban "un par de puntos menores pendientes".

"Sólo había un par de puntos menores que estaban pendientes, y él dijo que su abogado se pondría en contacto con nosotros. Yo creía que iba a ser así. Antes de que se fuera, le confirmé que firmaríamos pronto. Y me dijo: 'Sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más. Seguiremos con esto en los próximos días'"", indica Otmar Szafnauer.

El jefe de Alpine también reconoce que le ofrecieron un contrato por un solo año a Fernando Alonso, una de las diferencias que han llevado al asturiano a fichar por Aston Martin.

"Le ofrecimos un contrato de un año más otro. Y negociamos con Fernando diciéndole: 'Mira, si el año que viene a estas alturas estás rindiendo al mismo nivel, por supuesto, te renovaremos', y podría haber ido más allá. Pero creo que él quería más seguridad independientemente del rendimiento, en plan: 'Quiero quedarme más tiempo'. Y creo que ese fue el quid de la cuestión, que en lugar de 1+1 quería tres, o tres más uno", explica Otmar Szafnauer sobre los pormenores de la actuación con Fernando Alonso.

Publicidad