Fórmula 1

Así ha sido el primer día de Fernando Alonso con Aston Martin

Primer contacto de Fernando Alonso con su nueva escudería: risas, nuevo asiento y al simulador.

Publicidad

Las vacaciones de Fernando Alonso ya se han acabado y el asturiano ya ha tenido la primera toma de contacto con su nuevo equipo, Aston Martin. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha hecho su debut de verde visitando la fábrica de Silverstone a poco más de un mes del inicio del Mundial en el GP de Baréin. Antes, será presentado su nuevo monoplaza (13 de febrero), al que el español se subirá en los test de pretemporada (23-25 febrero).

Fernando Alonso, en su primer día con el equipo, volvió a ver a varios rostros conocidos entre los ingenieros y jefes de Aston Martin. Así, durante las dos próximas temporadas el piloto coincidirá con Pedro de la Rosa y con Martin Whitmarsh, exjefe de McLaren y ahora en Aston Martin. Su nuevo compañero, Lance Stroll, es el hijo del dueño de la escudería.

Nuevo asiento

El bicampeón de F1 ya se ha subido al simulador de la fábrica de Silverstone, que aún está en construcción y cuya inversión se estima en unos 200 millones de euros. Asimismo, hemos visto cómo a Fernando le hacían un asiento a medida y tenía una primera toma de contacto con el nuevo volante. Su sonrisa durante la sesión es el reflejo de la ilusión y el optimismo que acompañan el inicio de 'La Misión' con Aston Martin.

Un nuevo proyecto que arranca, su sexto equipo diferente en Fórmula 1, y que previsiblemente será el último. "Hay mucha motivación en todo el mundo, mucha energía", asegura el piloto asturiano.

Publicidad