Velocidad

Así es el Rimac Nevera, el coche de serie con la aceleración más rápida del mundo

Este vehículo croata está tasado en unos 2 millones de euros y es capaz de pasar de 0 a 300 en solo 9 segundos. Es capaz de llegar a los 415 kilóemetros por hora.

Publicidad

Cualquier amante de la velocidad y los deportivos, por mucho que investige, no encontrará un coche que acelere más rápido que el Rimac Nevera. Este deportivo es capaz de pasar de 0 a 269 kilómetros en poco más de 8 segundos. Ha batido el récord, y si tiene más de 2 millones de euros para comprarlo pueden hacer feliz a cualquier amante de la velocidad.

"Esto es una locura, santo cielo", dice el piloto que conduce este deportivo. Es la aceleración más rápida del mundo en un coche de serie, aunque no el más rápido. "Récord del mundo para el coche de producción más rápido", dice Brooks Weisblat.

Este piloto ha recorrido con un Rimac Nevera un cuarto de milla, 400 metros en solo 8,58 segundos: "Te deja sin aliento", dice mientras conduce. Este coche croata se lo pueden encontrar por la carretera, aunque la cantidad de modelos es limitada, y su precio, al alcance de muy pocos, supera los 2 millones de euros.

"Tiene 1914 caballos y cuatro motores eléctricos", cuenta Brooks. Eso le permite alcanzar una velocidad a la que pocos coches pueden llegar: "Puede llegar a los 415 kilómetros por hora", informa Miroslav Zrncevic.

Esta bestia supera los 100 kilómetros hora en menos de dos segundos y alcanza los 300 en tan solo 9. Este deportivo ha conseguido el récord en una distancia en la que en Estados Unidos se hacen carreras a diario.

Publicidad