Carlos Sainz y Sebastian Vettel durante una rueda de prensa

Publicidad

Fórmula 1

Así se gestó el divorcio de Vettel y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari: "Una broma"

La filtración de Vettel a los medios alemanes de su divorcio con Ferrari precipitó los acontecimientos. Carlos Sainz cumple un sueño: "Encaja a la perfección en nuestra familia", dice Binotto.

Carlos Sainz ya es oficialmente piloto de Ferrari para las temporadas 2021-2022. El piloto madrileño sustituye de esta manera a Sebastian Vettel, quien no aceptó la oferta de renovación de la escudería italiana. Al parecer, al tetracampeón mundial de Fórmula 1 la oferta de la 'Scuderia' le pareció ridícula, tildándola de "broma", ya que suponía una rebaja salarial y una renovación de apenas un año.

El alemán filtró a medios alemanes su marcha de Ferrari el lunes por la noche y eso precipitó todo esta semana. Vettel, que suma 14 victorias, 12 poles y 54 podios con el mono rojo, no ha ganado el que sería su quinto título mundial con el equipo de Maranello; es más, esta temporada ha visto cómo Charles Leclerc le ganaba la partida como líder de Ferrari.

Tras la filtración de Vettel a los medios germanos, Ferrari se vio obligado a emitir un comunicado el martes por la mañana para hacer oficial el divorcio definitivo con Sebastian: "Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno debe usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado", escribió Vettel.

Sin embargo, lo que para Sebastian Vettel era una broma de mal gusto, para Carlos Sainz se ha convertido en un sueño cumplido. La opción del piloto español fue la primera para Mattia Binotto, jefe de Ferrari, y Sainz se convierte así en el tercer español que viste el mono rojo de Maranello tras Fernando Alonso y Alfonso de Portago.

"Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia", señalaba Mattia Binotto, jefe del equipo e ingeniero de Ferrari.

Según diversos medios, Bottas y Ricciardo también fueron sondeados por Ferrari, pero la figura de Carlos Sainz fue la que mejor encajó tras la negativa de Sebastian a asumir un rol secundario y pasar a cobrar de unos 30 millones anuales a 12.

Publicidad