Fórmula 1

El singular elogio de Massimo Riviola a Fernando Alonso: "Nos hizo sentir idiotas"

El exdirector deportivo de Ferrari que coincidió con Fernando Alonso en su etapa en la escudería no ha dudado en elogiar las cualidades del asturiano.

Fernando Alonso, durante su etapa con Ferrari

Fernando Alonso, durante su etapa con FerrariReuters

Publicidad

Fernando Alonso es uno de los pilotos más respetados en la parrilla de Fórmula 1 por su destreza al frente del monoplaza pero también por su conocimiento de cuestiones tácticas en todo lo que envuelve a una carrera de Fórmula 1. Massimo Rivola, exdirector técnico de Ferrari, ha sido uno de los últimos en elogiar al español.

"Nunca he visto a nadie leer una carrera como lo hacía él. En algún momento nos hizo sentir literalmente como idiotas en el muro de boxes, ya que lo sabía todo", ha dicho en una entrevista en la revista italiana 'Il Foglio'.

Riviola, ahora CEO del departamento de carreras de Aprilia en Moto GP, coincidió con Alonso entre 2010 y 2014, en el periodo en el que el piloto español formaba parte del equipo de Maranello.

El dirigente ha destacado que aunque ellos tenían pantallas "con muchos monitores con datos", Alonso a menudo llegaba a conclusiones antes que el equipo "y eso que también estaba haciendo su trabajo en el coche". En este sentido, Riviola explica que una de las grandes cualidades del piloto asturiano pasa por su implicación en el equipo ya que se involucró mucho en buscar la estrategia perfecta que le llevara a ganar el Mundial de 2010.

En cuanto a Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari, la valoración de Massimo Riviola también es muy positiva: "Las buenas actuaciones de Carlos no me sorprenden. Durante mucho tiempo recomendé ficharlo. Siempre ha sido muy fuerte, es rápido e inteligente".

Publicidad