GP de Montreal

Fernando Alonso se viene arriba tras clasificar 2º en Montreal: "Atacaré a Verstappen en la salida"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 consiguió su mejor clasificación desde 2012 y saldrá 2º solo por detrás de Verstappen, Sainz, 3º, será también una amenaza para el asturiano.

Alonso se viene arriba tras clasificar 2º en Montreal: "Atacaré a Max en salida"

Alonso se viene arriba tras clasificar 2º en Montreal: "Atacaré a Max en salida"EFE

Publicidad

Posiblemente muchos jóvenes seguidores de Fernando Alonso apenas se acordarían de la última vez que el asturiano clasificó 2º en un GP de Fórmula 1, fue en 2012, cuando conducía nada más y nada menos que un Ferrari. Este sábado, subido en un Alpine hizo un auténtico milagro, clasificar por delante de un Red Bull, un Ferrari y ambos Mercedes.

La vuelta de 'Magic' fue fantástica, arriesgó en cada piano y a la entrada de cada curva pero mereció la pena, el premio era salir en primera línea, casi a la misma altura que el dominador de la Fórmula 1 en los dos últimos años, Max Verstappen.

Durante todo el viernes y el sábado el Alpine del español voló por el circuito de Montreal, primero en seco y después en lluvia, parecía que el viernes iba a ser otro espejismo pero finalmente fue un reflejo de la realidad, el Alpine corre pero las manos de Fernando son milagrosas, porque su compañero clasificó 7º.

"Le llevo diciendo a Verstappen 20 minutos que le atacaré"

Cuando el piloto de 40 años se bajó de su monoplaza fue vitoreado por los cientos de aficionados de las gradas, Carlos, que fue 3º, le saludó con respeto y después, el único que fue más rápido que él, Max Verstappen hizo lo mismo pero con un semblante de admiración, sonriente, anonadado ante la exhibición de Alonso, el que un día fue su ídolo.

"Atacaré a Max en la salida, llevo un cuarto de hora diciéndole que le ataco en la salida", explicó entre risas Fernando, intentando meter presión al holandés sabiendo que su Alpine no puede competir con el Red Bull ni por asomo.

Este 18 de junio de 2022 fue histórico, no solo por una exhibición de pilotaje de Fernando bajo la lluvia, sino porque es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que dos pilotos españoles clasifican en el podio, y esperemos que no, pero puede ser la última vez que lo veamos. Hoy Alonso luchará contra viento y marea por sumar otro podio, Verstappen parte como claro favorito y Sainz espera 'quitarse' a su compatriota pronto si quiere luchar por su primera victoria en la Fórmula 1.

Publicidad