Al-Attiyah, en la salida del Rally Dakar 2017

Publicidad

PRIMERA ETAPA DE COCHES DEL RALLY DAKAR

Al-Attiyah gana la primera etapa de coches del Dakar seguido de Pons, Nani Roma y Carlos Sainz

Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en la categoría coches la primera etapa del Dakar, la única que se corre en Paraguay, con un tiempo de 25:41 minutos. El catarí acabó seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.

El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó quinto a 41 segundos y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), noveno a 1:20, tras la disputa de la cronometrada de los principales pilotos.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, donde estuvo presente el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo.

Dura segunda etapa

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

En la cuarta etapa los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

En total, será una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

"Olí humo y fuego"

"Olí humo y fuego durante los últimos diez kilómetros del especial", afirmó el catarí Al-Attiyah, que revisará su vehículo esta tarde al arribar al próximo campamento.

Publicidad