Libro Guinness

Mostafa Mohkam, el iraní que mueve 4 camiones con sus dientes

Este forzudo iraní entra en el Libro Guinness de los Récords tras mover más de 30.000 kilos durante 30 metros solo con su mandíbula.

Publicidad

¿Quién no ha usado el dedo corazón para... sujetar o tirar de algo? Algo poco pesado claro. Lo de ponerse a arrastrar tres camiones como ha hecho este iraní queda solo para él, y no solo eso: con los dientes ha sido capaz de mover cuatro camiones.

Mostafa Mohkam coloca las cadenas y se prepara para tirar de casi 22.885 kilogramos con un solo dedo: "Hoy he conseguido un récord, arrastrar tres camiones sumando 22.885 kilos durante 30 metros y en 49 segundos. Estoy muy contento".

Mientras los tres camiones unidos van avanzando, la cara de este atleta iraní lo dice todo. Aunque no fue el único record guinness que batió: "Hoy podría establecer otro, tirar de cuatro camiones unidos con un peso de más de 30.000 kilos durante 30 metros solo con mi mandíbula. Espero que también entre en el Libro Guinness".

Y lo consiguió utilizando solo sus dientes, porque Mostafa Mohkam siempre está dispuesto a regalar imágenes que, aunque espectaculares, pueden herir su sensibilidad. Siempre tiene el apoyo de un incondicional grupo que también le acompaña en cada entrenamiento: "Estoy entrenando duro, seis horas al día en el gimnasio para poder cumplir las promesas que hice a mi gente".

Aunque profesional desde hace 15 años, a Mostafa la fuerza le viene de mucho antes: "Me di cuenta que tenía tanta fuerza porque con 7 años podía coger al hombro sacos de arroz de 50 kilos". Muchos años después, ha decidido cambiar el arroz por los camiones.

Publicidad