Mireia Belmonte durante el Mundial de Natación de Gwangju

Publicidad

TAMBIÉN SE QUEDÓ FUERA JIMENA PÉREZ

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 400 estilos y Joanllu Pons luchará por las medallas

Joanllu Pons ha conseguido pasar a la final de los 400m estilos individual del Mundial de Gwangju, situándose como la única posibilidad del conjunto español de conseguir una medalla dentro de la disciplina, tras la eliminación de Mireia Belmonte y Jimena Pérez, que no lograron pasar de la ronda preliminar.

Con tan solo 22 años, Pons, superó la ronda clasificatoria y se hizo un hueco en la final de los 400 estilos individual, su especialidad, al ocupar la séptima plaza entre los 41 nadadores que disputaron la prueba con un tiempo de 4:15:24.

Pons consiguió disputar su primera final en un mundial, sirviendo esta como preparación para los Juegos de Tokio: "Estoy contento y con confianza. Hoy me he visto bastante competente", aseguró el nadador tras finalizar la serie clasificatoria.

Además, destacó la sorpresa de que grandes favoritos se quedaran fuera de la final, como el caso del campeón olímpico y mundial, Chase Kalisz o el campeón de Europa, el húngaro David Verraszto.

Dicha serie fue ganada por el japonés Daiya Seto, con un registro de 4:12:27, seguido por el holandés Arjan Knipping y del estadounidense Jay Litherland. El récord mundial de esa especialidad sigue siendo de Michael Phelps, cuando logró un tiempo de 4:03:84 el 10 de agosto de 2008.

Por su parte, Mireia Belmonte quedó en decimotercer lugar entre las 26 nadadoras que disputaron la prueba, con un tiempo de 4:42:16, mientras que Jimena Pérez entró en décimo octava posición, con un registro de 4:47:51. En la mencionada serie, consiguió el primer puesto la húngara Katinka Hosszu, con un tiempo de 4:35:40, justo por delante de la japonesa Yui Ohashi y de la china Shiwen Ye.

Así, Belmonte cierra unos mundiales con una participación muy discreta, consecuencia de la poca preparación previa llevada a cabo. De junio a diciembre de 2018 Mireia Belmonte vivió un periodo de desconexión, como consecuencia de los vértigos sufridos durante los Juegos Mediterráneos, que le obligaron a iniciar un proceso de recuperación mental.

La de Badalona, únicamente ha conseguido acceder a dos finales, los 1.500 y 800 libres, la primera de ellas como consecuecia de una baja por enfermedad, quedando en séptima y octava posición respectivamente.

Publicidad