Ballet

Millán de Benito consigue el oro en el certamen de ballet de Prix de Lausanne, Suiza

Millán de Benito se ha convertido en el primer español, desde hace nueve años, en conseguir una medalla de oro en este tipo de competiciones.

Publicidad

El bailarín logroñés de ballet, Millán de Benito, de 15 años, se ha alzado con la victoria en el concurso internacional del Prix de Lausanne (Suiza). Con este premio ha conseguido hacer historia, ya que se ha convertido en el primer español en conseguir este célebre reconocimiento en los últimos nueve años.

Este viernes fueron reunidos 450 jóvenes de todo en el Teatro de Beaulieu de Suiza, con motivo del 50 aniversario del prestigioso certamen. Allí cada concursante debía presentar una pieza clásica y otra pieza contemporánea. De todos estos concursantes tan solo 22 pasaban a la gran final. Entre ellos, de Benito.

La final se celebró este sábado al mediodía, donde el joven riojano consiguió la medalla de oro. Junto a él, también consiguió el primer puesto Fabrizzio Ulloa, de México.

'Billy Elliot' le dio el salto a la fama

Millán de Benito saltó a la fama por su papel como protagonista en el musical de 'Billy Elliot'. Desde entonces no ha parado de cosechar grandes triunfos. Este último no solo lo posiciona en primer lugar, sino que también le abre las puertas a algunas de las becas más importantes del mundo, para que así pueda seguir desarrollando su talento.

Después de varias semanas ensayando, bajo la dirección de Juan Polo, las coreografías que interpretó en Suiza le hicieron alzarse con el gran premio. 'Llamas de París' como variación de Ballet Clásico y 'Rain', del coreógrafo Kinsun Chan, han sido las interpretaciones con las joven bailarín ha conseguido conquistar al juradodel certamen.

Una competición para jóvenes promesas

A diferencia de otros certámenes de ballet como el de Varna (Bulgaria) o Moscú, el Prix de Lausanne no está dirigido a profesionales, sino a jóvenes estudiantes que aspiran a ser reconocidos bailarines. Gracias a esta oportunidad, brinda a muchos jóvenes a ampliar su formación con becas para llegar a ser grandes profesionales.

Publicidad