Muay Thai

Mario Vega, maestro español de Muay Thai, descubre los secretos de este deporte

Madrid acogerá a dos leyendas del Muay Thai el próximo sábado, 28 de octubre: Karuhat y Somrak. También habrá representación española.

Publicidad

No es un deporte cualquiera. El Muay Thai, religión en Tailandia, combina el cuerpo con el corazón, y los valores están muy presentes. "La tradición y el respeto son principios muy enfocados en este arte", explica 'El Patrón' Mario Vega, considerado el mejor maestro español de Muay Thai. En Antena 3 Deportes hemos estado con él para que nos explique el trasfondo de esta práctica y conocerla de cerca.

Como en todos los deportes, en el 'boxeo tailandés' también hay leyendas. En este caso dos: Karuhat Sor.Supawan y Somrak Kamsing, los dos tailandeses. El segundo es héroe nacional, precisamente en Tailandia: "Es súper famoso ahí. Fue campeón olímpico de boxeo, y eso hizo que le dieran un premio de la casa real", explica Mario Vega.

En cambio, Karuhat, perteneciente a la 'golden era', no ha sido tan reconocido mediáticamente, pero según Vega los que son amantes del Muay Thai saben que es "una de las grandes estrellas".

El próximo sábado, 28 de octubre, se les rendirá un merecido homenaje en el gimnasio MadSport Academy. Ahí, impartirán una 'masterclass', donde también estará Eva Naranjo, la actual campeona mundial de este deporte. La deportista alicantina se hizo con el cinturón de campeona mundial y europea en cinco ocasiones, pero en 2019 llegó el momento de colgar los guantes para focalizarse en su faceta como entrenadora y empresaria.

"Empecé en judo desde muy pequeño"

Mario Vega también estará presente en ese acto, para acercar el Muay Thai a los más curiosos. Ahora se dedica a dar clases, pero hasta llegar allí, pasó por diferentes disciplinas.

"Empecé en judo desde muy pequeño. Fui pasando por artes marciales como taekwondo, el kung-fu lo hice muchos años...", recuerda Mario Vega. Todo un referente de un arte marcial que está en auge en España, y cada vez más accesible para todo el público.

Publicidad