Muay Thai

Un español hace historia en la cuna del Muay Thai

El español Mikel Fernández ha hecho historia en la cuna del Muay Thai, el Rajadamnern Stadium de Bangkok, en Tailandia.

Publicidad

El luchador de Navarra se ha hecho con el título intercontinental del WMO International Super Bantamweight al derrotar al tailandés Chatsuer Or.Bor.Tor Lampongtamai en un combate que terminó en un tercer asalto tas una pelea de estrategia y fuerza, según palabras del propio Mikel Fernández.

El Rajadamnern Stadium es en el kickboxing como el Madison Square Garden en el boxeo. La cuna de un deporte con más de 100 años de historia y un español, Mikel Fernández ha hecho historia convirtiéndose en el primer español que consigue hacerse con un cinturón de campeón intercontinental en este templo del Muay Thai.

Mikel Fernández, a sus 32 años, sigue consiguiendo triunfos en el Muay Thai. Escalando posiciones y logrando cada vez hitos que parecían más difíciles de conseguir. Después de que en Diciembre del año pasado derrotara a una de las consideradas leyendas de este deporte, el japonés Kaito Wor Wanchai.

"Es histórico, una locura"

En una entrevista a Antena 3 Deportes reconocía aunque con algo de timidez que "es histórica, es una locura". Para él, que nos atendía con su camiseta del Athletic de Bilbao, ganar este cinturón mundial es "como si hubiera jugado un partido con mi Athletic".

Se define como "un guerrero, un león con mentalidad de campeón", eso es lo que le ha hecho llegar a la cima tras 11 años peleando, luchando y entrenando a pesar de sufrir derrotas y esfuerzos sin premio por el camino. Ahora, desde el sabor que proporciona el triunfo avisa a todo el mundo que no creía en él, sabedor de que iba a llegar a triunfar.

Ahora Mikel Fernández vuelve a su Pamplona natal con el cinturón de campeón bajo el brazo, tras una estancia en Tailandia de casi nueve meses, pero con el trabajo bien hecho. Aunque no tendrá demasiado tiempo para descansar, la próxima cita es en Arabia Saudí, donde representará a España en los World Combat Games en Riad.

Publicidad