Natación

María de Valdés conquista la plata europea en los 5 kilómetros en aguas abiertas

La malagueña consigue en los Campeonatos de Europa de Roma de aguas abiertas el primer gran éxito de su carrera.

María de Valdés, plata en los 5 kilómetros del Campeonato de Europa de Roma de aguas abiertas

María de Valdés, plata en los 5 kilómetros del Campeonato de Europa de Roma de aguas abiertasEFE

Publicidad

María de Valdés logró el mayor éxito de su carrera en los Campeonatos de Europa de Roma de aguas abiertas. La nadadora logró su primera medalla tras conquistar la plata en la prueba de 5 kilómetros.

A sus 23 años, la malagueña completó los largos 5.000 metros en un tiempo de 57:00.2, a tan solo segundo y medio de la campeona europea: la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, que reeditó el título logrado el año pasado en Budapest.

"El trabajo de toda la temporada ha tenido su recompensa"

Por detrás y en un final más que ajustado para la longitud de la carrera, la italiana Giulia Gabbrielleschi completó el podio adjudicándose el bronce a apenas una décima de la española.

De Valdés lideró gran parte de la prueba y acabó cediendo frente al explosivo final de van Rouwendaal, aunque esto entraba dentro de los planes previstos y de la estrategia planteada. La presea, es el fruto al gran trabajo de "toda una temporada" que se resistió en los mundiales de junio.

"Quería darlo todo desde el principio y que saliera lo que saliera, para eso he estado entrenando muy fuerte", comentó tras la prueba en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Natación.

"La verdad es que estoy muy contenta porque lo he estado luchando durante toda la prueba. Quería ese podio, aunque sabía que era muy difícil, porque el nivel era muy alto, pero al final todo el trabajo de la temporada ha tenido su recompensa", añadió.

Los 10.000 y el 4x1.250

Ahora la malagueña se enfrenta a otro complicado reto: los 10 kilómetros y el relevo mixto 4x1.250. "Va a ser complicado, porque son muchas pruebas en sólo dos días y son pruebas muy difíciles, pero hay que soñar a lo grande", concluyó la española.

Publicidad