Super Bowl

Mahomes conduce a los Kansas City Chiefs a su tercera Super Bowl

Los Chiefs conquistan la Super Bowl ante los Eagles con una remontada apasionante (35-38).

Mahomes levanta el trofeo de la Super Bowl

Mahomes levanta el trofeo de la Super BowlGetty Images

Publicidad

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes han ganado la Super Bowl al derrotar a los Philadelphia Eagles con una remontada apasionante en la segunda mitad (35-38). Este es el segundo título en cuatro años, tercero de su historia, para unos Chiefs que perdían 24-14 al descanso y que se llevaron el título pese a que Mahomes, MVP de la temporada, volvió a sufrir problemas en el tobillo.

Fue una noche para el recuerdo con ataques devastadoras y ofensivas increíbles por parte de ambos equipos. Mahomes, ya con un hueco entre los grandes 'quarterbacks' de todos los tiempos, terminó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones. Su gran oponente fue Jalen Hurts con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación pero, sobre todo, arrollador con tres 'touchdown', récord en una Super Bowl.

Los Chiefs, sin embargo, fueron demoledores en una segunda parte en la que lograron puntos en todos sus 'drive'. Filadelfia, por su parte, marcó el ritmo durante la primera parte pero su defensa se vino abajo tras el descanso.

Tercera Super Bowl

Los Eagles se unieron a los Atlanta Falcons (2017) como el único equipo que ha perdido un Super Bowl tras ir ganando por al menos 10 puntos al descanso (balance histórico de 26-2). Los Kansas City Chiefs, por su parte, amenazan con forjar una dinastía dominante en esta tras ganar la tercera Super Bowl de su historia, la segunda en los recientes cuatro años.

Actuación de Rihanna al descanso

La otra gran protagonista de la noche fue Rihanna, quien volvió a actuar siete años después con un espectacular concierto en el descanso de la Super Bowl en el que, además de repasar sus grandes éxitos, sorprendió a sus seguidores al anunciar su segundo embarazo. Ataviada con un mono de color rojo y acompañada por decenas de bailarines de blanco, la cantante de Barbados revivió sus grandes 'hits' en un espectacular escenario conformado por pasarelas voladoras.

Publicidad