Snowboardcross

Lucas Eguibar se proclama subcampeón de la Copa del Mundo de Snowboardcross

El rider donostiarra rozó su segundo Globo de Cristal, pero acabó cediendo ante el alemán Martin Noerl.

Publicidad

Lucas Eguibar estuvo muy cerca de alzar su segundo Globo de Cristal en snowboardcross en la última prueba de la temporada, celebrada en Mt. St. Anne (Canadá). El rider donostiarra necesitaba ganar la prueba canadiense y que el alemán Martin Noerl fue como máximo tercero. No pudo ser. El español finalizó cuarto en una trepidante final, que se decidió con 'foto finish' y en una llegada de infarto.

El cuarto puesto no le sirvió a Lucas Eguibar para repetir la hazaña de 2015, cuando se llevó su primer y hasta la fecha único Globo de Cristal. Lucas Eguibar, subcampeón, se quedó a tan sólo 74 puntos (sumó un total de 436 puntos tras 9 eventos) de levantar por segunda vez este gran título internacional. La tercera posición fue para el canadiense Elliot Grondin, con 399.

"Soñaba con estar aquí hace un par de años..."

El campeón guipuzcoano lo intentó hasta el último metro, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto general y con haber firmado un final de temporada sobresaliente, que no fue de matricula de honor por los pequeños detalles que deciden una disciplina espectacular en la que los contendientes se miden en eliminatorias de cuatro en circuitos con saltos, curvas peraltadas y módulos.

Noerl aguantó la embestida final del español y -tras una 'foto finish' triple, que decidió los tres primeros puestos de la última prueba del curso- ganó un certamen que en mujeres se anotó la inglesa Charlotte Bankes, a la que le bastó ganar la 'final pequeña' y acabar quinta para adjudicarse un trofeo que sólo le podía haber arrebatado la francesa Chloe Trespeuch: tercera en el cierre, que se anotó la australiana Josie Baff.

"Sabía que tenía que intentarlo a tope. Tenía que ponerme detrás de Eliot porque se iba a poner primero corriendo en casa. Al final no ha podido ser pero estoy muy orgulloso, muy contento y agradecido a la federación, al equipo, a mi familia, a mis sponsors", indicó el rider donostiarra, en declaraciones a la RFEDI.

"Ha sido una temporada muy buena en la que hemos disputado 9 Copas del Mundo y hemos hecho hasta 6 finales. Soñaba con estar aquí hace un par de años con la lesión que tenía en la espalda y lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho y no sé cuándo pero estoy totalmente seguro que el Globo de Cristal va a caer de nuevo como ya sucediera en 2015", añadió Eguibar.

Publicidad