81.002500

Publicidad

Coronavirus

Los riesgos de hacer deporte de forma intensa tras pasar el coronavirus: "Hay cierta afectación del músculo cardiaco"

¿Es peligroso hacer deporte de forma intensa después de haber sufrido el coronavirus? Antena 3 Deportes ha hablado con especialistas, quienes advierten del riesgo, en especial a las personas que han pasado la COVID-19.

En plena epidemia del coronavirus, muchos son los deportistas que se preguntan si es arriesgado realizar deporte en estos momentos.

La sociedad de medicina deportiva ha alertado de los peligros del ejercicio de alta intensidad. Aseguran que una de las secuelas del coronavirus podría afectar la salud cardiovascular.

"A pesar de haber sido asintomáticos, parece que hay cierta afectación del músculo cardiaco", advierte Javier Bejarano, médico del deporte.

Aun es pronto para saberlo a ciencia cierta. Por eso lo mejor, a la hora de hacer ejercicio de forma regular, es realizar un examen médico.

"Cuando se vaya a realizar ejercicio con cierta regularidad, hay que realizar un estudio médico previo", asegura Javier Bejarano.

El sistema inmune, nuestras propias defensas ante los virus, mejora con el ejercicio, pero siempre y cuando no se haga más de lo que el cuerpo esté preparado para aguantar.

"El deporte es fundamental para tener un buen sistema inmune. Es el sobreentrenamiento lo que puede empeorar el sistema inmune", indica Ismael Galancho, experto en nutrición y entrenamiento.

También incluye una mala alimentación y no dar tiempo al cuerpo a recuperarse correctamente. En resumen, deporte sí, pero con cabeza.

Publicidad