86.885333

Publicidad

Ajedrez

Los misterios que rodean a la trágica muerte del maestro de ajedrez y su novia, asfixiados con el gas de la risa

Los cuerpos de Stanislav Bogdánovich y su novia fueron encontrados con las cabezas cubiertas de bolsas de polietileno. Las autoridades no descartan un ajuste de cuentas y barajan la posibildad de que fueran envenenados.

El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, murieron asfixiados, presuntamente con óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, en Moscú, según informó este viernes el diario digital Moskovskaya Perspektiva.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó que los cuerpos de los dos ajedrecistas, que fueron hallados el jueves en un apartamento situado en un barrio al este de Moscú, no presentaban signos de violencia, pero recalcó que la investigación continúa.

Según Mash, un canal de la red social Telegram, Bogdánovich, de 26 años, y Vernígora, de 18, tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno, y junto a ellos había globos con óxido nitroso.

Lo cierto es que Bogdánovich había sido considerado como enemigo público por los radicales ucranianos. El ajedrecista compitió contra su propio país con Rusia, algo que no perdonaron los nacionalistas.

Esta es la razón por la que la Policía investiga un posible caso de ajuste de cuentas, después de que el maestro de ajedrez Stanislav Bogdánovich y su novia, la también ajedrecisa Alexandra Vernígora, aparecieran muertos junto a varios globos de óxido nitroso, el gas de la risa.

Publicidad