Aventura

La locura extrema de Fred Fugen 'esquiando el cielo'

Salta desde un telesilla, vuela sobre los Alpes y aterriza con los esquís puestos.

Publicidad

Las reglas están hechas para romperse Fred Fugen las ha vuelto a romper. Esta vez lo ha hecho saltando sobre los Alpes con los esquís puestos desde una altura de 6.500 metros para terminar abriendo el paracaídas y aterrizar en una pendiente. Todo, tras dejarse caer desde un telesilla conectado a un globo aerostático.

"Pero estoy feliz y aliviado de haber podido poner en marcha este complejo proyecto con la ayuda de Dino Raffault, el director del vídeo. En total, hicimos unos 15 saltos en cuatro días para rodar todos los planes que teníamos en mente", explica Fugen a Red Bull.

En un principio, el proyecto estaba ideado por para hacerlo con Vince Reffet, pero este murió en 2020: el conocido como 'el hombre volador' falleció en un accidente durante un entrenamiento en Dubái.

Y es que esta proeza no iba a ser posible sin una innovación técnica del difunto Reffet: un arnés con el que "te encuentras colgando de la pelvis y ya no de los hombros, y puedes esquiar. Sin esta evolución técnica, es posible que nunca hubiéramos tenido la idea de hacer esto".

"Condiciones de nieve no óptimas"

Finalmente a principios de marzo de 2022, cuatro años después de sus primeros saltos, Fugen pudo realizar el sueño que había compartido con Vince Reffet. Y esto fue a pesar de "condiciones de nieve no óptimas y un descanso de tres meses entre las primeras sesiones de entrenamiento y la producción", explica.

"¡Fue muy divertido y, sobre todo, es inaudito, al menos que yo sepa!", termina Fugen sobre su hazaña en Los Alpes.

Publicidad