Publicidad

INTENTARÁN EL RESCATE ESTE MIÉRCOLES

Localizan sano y salvo al parapentista español desaparecido en la India: "Lo hemos conseguido"

Buenas noticias para José Luis Bernal García, el parapentista español desaparecido el viernes en la India. Sus compañeros le han localizado desde el helicóptero que sobrevolaba la zona y se procederá al rescate este miércoles por las malas condiciones de tiempo. "Lo hemos conseguido". Hemos vivido el esperado momento en nuestra redacción con Francisco Villar, el enlace del rescate.

Los compañeros de José Luis Bernal García han localizado sano y salvo al parapentista español que desapareció en la India. El enlace español del rescate, Francisco Villar, ha recibido el esperado mensaje en la redacción de Antena 3 Deportes.

Hemos vivido con Villar el esperado momento y cómo le localizaban. Además, el experto ha confirmado que ya le han entregado comida y alimentos antes de proceder al rescate definitivo, que se intentará este miércoles por las condiciones de tiempo.

"Le hemos ubicado, le dimos comida, medicinas y ropa"

"Le hemos ubicado, le dimos comida, medicinas y ropa, está bien. No pudimos rescatarle ahora mismo por una tormenta repentina, de modo que por la mañana, con el primerísimo rayo de sol, será sacado", dijo Vikas Shukla, magistrado de la subdivisión de Baijnath, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente insistió en que Bernal García, que viajaba con cinco amigos cuando el viernes despegó de Bir Billing, un punto de salto popular entre los aficionados al parapente, está "bien".

Uno de los amigos que le acompañaban, Sento Córdoba, explicó a Efe que el punto de encuentro entre Bernal y el helicóptero es una zona "inestable", por lo que decidieron no rescatarle y lanzarle una mochila que tenían preparada con "víveres".

Córdoba, que mostró su satisfacción por el apoyo brindado por la embajada de España en Nueva Delhi durante la búsqueda, afirmó que su compañero se encuentra "animado", se encuentra en "buen estado de salud" y será rescatado por la mañana.

Sus amigos dieron la voz de alarma y pusieron en marcha el protocolo de emergencias a las 24 horas del suceso y el domingo pudieron contar con el apoyo del helicóptero privado que realizó una búsqueda de dos horas.

De acuerdo con Shukla, hoy salió un aparato a buscarle por segundo día consecutivo. El 27 de octubre comenzará en Bir Billing un campeonato internacional de parapente en el que se espera que participen cerca de dos centenares de deportistas y para el que ya se habían comenzado a congregar los participantes en la zona.

Publicidad