79.999833

Publicidad

Cataluña

La lección de superación de Irene: sigue subiendo montañas tras un trasplante de hígado

La montaña se convirtió en su refugio. A sus 24 años, Irene ha tenido que someterse a un trasplante hepático y el alpinismo le ha ayudado a superar ese duro momento.

Cuando la vida te cambia tú cambias con ella y cicatrices como esta se convierten en marcas de superación. Es el lema de Irene, tiene 24 años y hace dos tuvo que poner su contador a cero. Una enfermedad rara le llevó al hospital, los ingresos eran continuos. La montaña se convirtió en su refugio.

Tras una recaída llegó un trasplante hepático. Costó pero aceptó esa realidad, el deporte le ayudó a seguir. Y recuerda esa primera subida a una cima tras la operación: fue en Matagalls un mes después de pasar por quirófano.

Irene se apuntó al reto de las cien cumbres más emblemáticas de Cataluña y lleva ya la mitad. Siempre con esa actitud, sonriendo y dando gracias porque un donante le ha dado vida.

Además del reto de los 100 cumbres de la FEEC, Irene se planteó otro: publicar un libro con sus vivencias del proceso de trasplante que le ha cambiado la vida. El título: 'De 0 a 4061 metros. Hospital y Monte'.