Boxeo

Laura Fuertes asegura la primera medalla de España en la historia del mundial de boxeo femenino

Laura fuertes ha hecho historia. Será bronce en el mundial de boxeo femenino, pero aún tiene la posibilidad de ser oro. Así se siente tras su logro.

Publicidad

Son las lágrimas de alguien que lo ha peleado mucho. Laura Fuertes asegura la primera medalla de la historia en un mundial para el boxeo femenino español. Y todavía tiene la posibilidad de luchar por el oro.

"Estoy todavía en una nube, es flipante" lo dice alguien que ya sabe que es como poco bronce mundial con solo 23 años. En el boxeo las semifinalistas se aseguran la medalla, hay dos terceras, de ahí la emoción de Laura Fuertes tras enterarse que es la primera española en la historia en conseguirlo.

"Llevo llorando este y el pasado", dice. Pero tras sus lágrimas, detrás hay mucho más. "Estamos lejos de nuestras familias y todo este sacrificio que estamos haciendo por fin se vea reflejado", añade. Por eso, no lo dudó y fue con todo a ganar a la Argentina Tatiana Flores.

Apoyo del equipo

Lo hizo de forma unánime, quería "hacer historia". Ahora le espera en la búsqueda de la final la actual subcampeona olímpica. "Todo es posible en este deporte, yo voy a luchar y a dejarme la piel", explica.

Seguro que le ayuda el calor de los suyos. Añade que su familia está "flipando" e "incluso más contentos" que ella. Sus compañeras del equipo español también le han animado en todo momento.

"Sus éxitos son los míos y los míos son los suyos", dice sobre el compañerismo que se respira. Llegan con la intención de quedarse en la élite y su medalla, que ojalá termine siendo de oro, es un perfecto primer paso.

Publicidad