63.999833

Publicidad

Caza

Laura Duarte, presidenta de PACMA: "Nos duelen estas imágenes porque son animales masacrados en su entorno"

La imagen de unos cazadores en un coto de Badajoz con en venado abatido ha generado una fuerte polémica. La tradición de posar con los animales cazados ha llegado a las redes sociales y desde PACMA y WWF piden una regulación sobre este tipo de contenidos.

No solo se critica a los cazadores por el mero hecho de cazar, sino además por el de mostrar sus trofeos.

"Me parece bastante perverso y triste. Ellos lo hacen para sentirse superiores y reforzar esa imagen de hombre poderoso armado que acaba con la vida de un animal inocente", asegura Laura Duarte, presidenta de PACMA.

Las escenas de cazadores posando al final con las piezas abatidas tienen larga tradición, pero ahora han saltado a las redes sociales con el consiguiente rechazo de los defensores de los animales.

"Este tipo de imágenes para un amante de la naturaleza y de los seres vivos son de mal gusto", explica Luis Suárez, coordinador de conservación de WWF.

"Estas imágenes nos duelen y molestan porque son animales que han sido masacrados en su entorno", lamenta Laura Duarte.

Por ello piden algún tipo de censura y regulación para esta clase de exhibiciones en las redes sociales, que terminan siendo prácticamente públicas.

"Hay que regularlo porque pueden herir la sensibilidad de cualquier persona que ame los animales", afirma Luis Suárez.

"Para nosotros es una acción claramente violenta. Es una persona que porta un arma y que acaba de matar a un animal de forma totalmente violenta, y que se exhibe y hace alarde de ello", explica Laura Duarte.