69.994500

Publicidad

Caza

Polémica por una foto de dos cazadores en un coto de Badajoz con un venado recién abatido: "Recibes insultos y amenazas"

La caza es el tercer deporte en número de licencias en España y también el líder en polémica. La última por la foto de un espectacular venado recién abatido. A los cazadores les acusan de exhibicionismo a costa del animal. Ellos se defienden.

Nueva polémica alrededor de la caza en España. La foto de unos cazadores junto a un venado recién abatido han provocado una ola de críticas. Fernando Bautista, gestor cinegético, había observado las costumbres del animal durante meses, hasta que pudo cobrar la pieza.

"Nos abrazamos de emoción y se escapó alguna que otra lágrima", explica Fernando Bautista, gestor cinegético y la persona que guió a Víctor hasta el ciervo.

"Estaba a 170 metros, se podía haber fallado perfectamente", asegura Fernando.

Son momentos críticos, el animal parece que también nota su presencia. Fernando da las últimas instrucciones a su cliente. En la caza al rececho se sigue al ejemplar hasta que puede abatirse.

Cobraron una pieza que mediante ciertos baremos: astas, puntas, peso, longitud... alcanzaba la máxima clasificación.

"Si pasa los 200 es un oro y, en este caso, paso de esa puntuación sobradamente", indica Fernando.

En los cotos de caza se regula la población de ejemplares por causas de enfermedad o edad. Era el caso de éste venado. Sus 25 puntas se deben a dos factores, que no son la vejez del animal.

"La genética y la buena alimentación", cuenta Fernando.

Las fotos con la pieza cobrada han generado debate en redes sociales. Fernando ha tenido que leer de todo.

"Recibes insultos y amenazas", reconoce Fernando.