87.018333

Publicidad

Coronavirus

La playa de Valdevaqueros, la meca mundial del kitesurf, disponible solo para Jerome y Liam

Tarifa es el mejor lugar del mundo para practicar kitesurf. Un lugar que siempre está plagado de amantes de este deporte, pero que ahora, en mitad de la pandemia del coronavirus, está solo disponible para Jerome y Liam, dos campeones de esta espectacular disciplina.

Nunca habían practicado su deporte así, con el viento, la arena y el agua, todo para ellos solos. Juntos han pasado el confinamiento por coronavirus y juntos han disfrutado de nuevo de volar sobre el agua con una sensación que jamás habían sentido.

Jerome Cloetens y Liam Whaley pueden disfrutar estos días de toda la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, para ellos solos. Un privilegio provocado por la epidemia del coronavirus.

Tras el anuncio de la pandemia de COVID-19, los dos regresaron a Tarifa casi en el último minuto, en el último avión: Liam desde la República Dominicana y Jerome desde Barcelona.

"Ya nos han dado la luz verde por ser deportistas de élite. Es un privilegio, podemos hacerlo a cualquier hora del día", cuentan a Antena 3 Deportes.

"Siempre está lleno y llevamos cuatro o cinco días seguidos navegando solos. Da hasta un poco de miedo", aseveran.

Se confinaron en esta meca del surf y gracias a ello ahora, desde el momento en que Cádiz pasó a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, pueden practiar el kitesurf ellos solos.